El PSOE de Begíjar impugnará en el Juzgado Contencioso-Administrativo el pleno "ilegal" de la moción de censura

  • El PSOE de Begíjar (Jaén) ha calificado de "ilegal" el pleno celebrado este miércoles en el que ha salido adelante la moción de censura planteada por el PP junto a una concejala del PA y ha anunciado que lo impugnará mediante la presentación de un recurso en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.
EUROPA PRESS

Así lo ha afirmado el que hasta ahora era alcalde de la localidad, el socialista Andrés Gárate, para el que el proceso ha sido "un disparate legal y político". "El PP llegó a un acuerdo oscuro con una concejala tránsfuga y hoy, además, nos hemos encontrado con la alianza antinatura con IU, que se ha lavado las manos y ha permitido la tramitación de la moción a pesar del contundente informe jurídico de la Diputación", ha afirmado en una nota.

Por ello, el PSOE acudirá a los tribunales para que "anulen este pleno y restituyan la normalidad democrática" en el Ayuntamiento, que "desgraciadamente es la gran víctima de esta operación de acoso y derribo puesta en marcha por el PP a cualquier precio".

En su opinión, para el PP "todo vale con tal de quitar alcaldes socialistas" y "no les ha importado vulnerar la normativa electoral, ni llegar a un acuerdo inconfesable con una tránsfuga, ni contar con el apoyo indirecto de un concejal de IU".

Ha lamentado, además, que los vecinos "tengan que sufrir en sus carnes las consecuencias de esta moción de censura", ya que "no sólo vuelven a padecer un Gobierno local del PP, sino que éste queda a merced de una concejala no adscrita". "La estabilidad del Ayuntamiento dependerá de una edil tránsfuga, por lo que vamos a exigir ya al PP máxima transparencia sobre el contenido del acuerdo", ha advertido.

Al hilo, ha considerado que el nuevo alcalde, Damián Martínez, "debe dar la cara de verdad" y desvelar "con luz y taquígrafos" los detalles del pacto alcanzado con Pilar Montes, porque los vecinos "tienen todo el derecho del mundo a saber a cambio de qué le ha dado esta concejala su apoyo al PP".

También ha lamentado que la moción de censura "devuelve a Begíjar a los peores tiempos" del gobierno local del PP, a "una etapa desastrosa en la gestión municipal que impidió al municipio avanzar". Al respecto, ha afirmado que "este pacto de gobierno PP-no adscrita es un simple reparto de sillones" y "no hay ni el menor asomo de un proyecto común" para el municipio.

"Es una pena que el buen trabajo que llevamos realizando estos dos años pueda irse ahora al garete. Han sido dos años con un elevado cumplimiento del programa electoral del PSOE y del acuerdo de gobierno, con importantes inversiones y con una apuesta contrastada por la residencia de mayores o la mejora de las canalizaciones de agua potable", ha dicho no sin alertar de que ahora "llegan malos tiempos" para el pueblo mientras los juzgados se pronuncian.

Gárate y el Grupo Socialista han contado en el pleno con el apoyo de dirigentes del PSOE en la provincia, como Natividad Redondo, Pedro Martínez y Bartolomé Cruz, miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén, así como los alcaldes de Baeza e Ibros, Dolores Marín y Luis Miguel Carmona, respectivamente.

Mostrar comentarios