El PSOE critica que Bendodo sigue con su campaña personal en la capital con más inversiones

El PSOE critica que Bendodo sigue con su campaña personal en la capital con más inversiones
El PSOE critica que Bendodo sigue con su campaña personal en la capital con más inversiones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado este domingo que el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, "sigue con su campaña personal para ser candidato a la alcaldía de Málaga anunciando nuevas inversiones en la capital mientras olvida que la Diputación se debe a los municipios menores de 20.000 habitantes".

"En un momento de incertidumbre presupuestaria como estamos, Bendodo compromete un millón de euros en el centro cultural de calle Ollerías --Centro Cultural María Victoria Atencia-- sin consenso previo en la corporación. La Diputación debe dedicarse a los municipios menores de 20.000 habitantes. En materia cultural, ya La Térmica es una inversión exagerada en la capital en detrimento de los pueblos", ha argumentado el portavoz.

Así, el PSOE ha defendido potenciar el Centro en la provincia y cumplir con el "acuerdo político" para que se cree "un gran centro expositivo en torno a uno de los emblemas culturales más importantes de España", según han informado desde el propio partido en un comunicado.

El presidente de la Diputación anunció esta semana que la institución gastará un millón de euros en la ampliación del centro cultural de calle Ollerías, en la ciudad de Málaga, han recordado, "el mismo día que presenta la programación de Culturama para la provincia. En vez de reforzar esa programación y la actividad en los pueblos, dedica un millón a una ampliación que hoy por hoy no es necesaria en un centro infrautilizado por la apuesta clara en La Térmica".

"Además, incumple el acuerdo entre todos los partidos de la corporación para impulsar un espacio expositivo de la Generación del 27, la gran olvidada por el equipo de gobierno. El Centro del 27 sí que debería centrar los esfuerzos de la institución y proyectar aún más su trabajo en la provincia y convertirse en uno de los asuntos principales de la política cultural", ha señalado Conejo.

En ese sentido, ha remarcado que "Bendodo está en su campaña por la candidatura y ahora propone una sala de ensayos, no imaginamos a los grupos de Ronda viniendo a la capital para ensayar".

"De nuevo da muestras del proyecto desenfocada y personalista que tiene para la Diputación, como ya hizo con la propuesta del museo de Bernardo de Gálvez que con toda probabilidad se va a instalar en los jardines del Centro Cívico", ha explicado.

Mostrar comentarios