El PSOE de El Coronil critica la difusión de una entrevista de Iglesias a Cañamero en la TV municipal

El PSOE de El Coronil critica la difusión de una entrevista de Iglesias a Cañamero en la TV municipal
El PSOE de El Coronil critica la difusión de una entrevista de Iglesias a Cañamero en la TV municipal
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Agrupación socialista de El Coronil (Sevilla) ha acusado este miércoles a la alcaldesa, María Isabel Gómez, perteneciente al Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT), ligado a Podemos, de un continuo uso "partidista" de la televisión municipal, avisando de que el "último y escandaloso caso" ha consistido en la difusión de una entrevista del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a Diego Cañamero, ex alcalde del municipio por IU-CA, diputado nacional por Unidos Podemos y veterano dirigente jornalero.

Según los socialistas de El Coronil, se trataba de una entrevista de más de una de duración perteneciente al programa La Tuerka y en la que Pablo Iglesias entrevistaba a Cañamero. "En ninguno de los dos casos son personas que representen a nuestro pueblo en ningún escenario municipal, ni se hablo en dicha entrevista de ninguna problemática local. Sólo se trató de una entrevista de autobombo, sin ningún sentido critico, y que acabo convirtiéndose en una conversación amistosa y empalagosa donde ambos disputaban en quien le echaba mas flores al otro".

"Nada de esto es concebible en una televisión pública pagada son los impuestos" municipales, señala el PSOE de El Coronil, según el cual la televisión municipal, financiada con fondos públicos, está siendo utilizada "para promocionar a Podemos y a sus representantes políticos, en un claro ejemplo de manipulación política y de mal uso del dinero público".

El secretario general del PSOE de El Coronil y exalcalde del municipio, Jerónimo Guerrero, avisa de que el municipio "vuelve al pasado, donde la televisión local era un coto privado de Cañamero". "Es una aberración que un líder político nacional tenga un espacio televisivo en una televisión publica local, para entrevistar a un compañero de escaño", avisa anunciando que el PSOE está estudiando "las acciones legales que se puedan tomar contra este abuso" y elevará escritos tanto a la alcaldesa, como al defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu. Igualmente, Guerrero ha dicho a Europa Press que expondrá el asunto al Consejo Audiovisual de Andalucía.

Mostrar comentarios