El PSOE de El Coronil avisa de "sombras y de falta de transparencia" en la adjudicación de un invernadero

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La agrupación socialista de El Coronil (Sevilla) ha advertido este jueves de que el Ayuntamiento, gobernado por María Isabel Gómez, perteneciente al Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT), ligado a Podemos, ha adjudicado la gestión de un invernadero municipal a una cooperativa de la que forma parte un familiar de un miembro del Gobierno local, mediante "un proceso lleno de sombras y de falta de transparencia".

En un comunicado, los socialistas de El Coronil señalan que el Ayuntamiento ha adjudicado el invernadero municipal situado en la zona de la Fresnadilla, instalado durante la era de gobierno del PSOE con 185.000 euros procedentes del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA), "a una supuesta cooperativa creada para este fin" y de la que forma parte "un familiar del actual concejal de Urbanismo y Hacienda, Miguel Blanco".

"Todo ello sin que se haya dado la difusión necesaria y a la que obliga la Ley, en los en medios habituales de información del Ayuntamiento, como la televisión, redes sociales o panfletos". "La poco creíble versión del Ayuntamiento es que se sacó una convocatoria deprisa y corriendo y se publicó en un escondido tablón de anuncio municipal. Nada que ver con las difusión que se hace de otras cosas por ejemplo vía televisión local o Facebook".

"No se conoce quiénes más han concurrido a esta convocatoria, quiénes han sido los componentes del tribunal, los baremos, la puntuación, en qué condiciones se ha dado este invernadero o para cuánto tiempo. Es decir, un proceso lleno de sombras y de falta de transparencia y que nos hace sospechar que ha sido montado para supuestamente favorecer a la familia del concejal", dicen los socialistas, que reclama "el expediente completo de esta adjudicación".

Mostrar comentarios