El PSOE exige que la Diputación pida al Gobierno central las mejoras en la A-7 de la Costa del Sol

  • El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado que los socialistas llevarán al ente provincial una moción con la que solicitan a los diferentes grupos políticos el apoyo al conjunto de mejoras que necesita la autovía A-7 de la Costa del Sol y que desde el PSOE ya reclamaron el pasado domingo en un acto con alcaldes y portavoces en la localidad malagueña de Benalmádena.
El PSOE exige que la Diputación pida al Gobierno central las mejoras en la A-7 de la Costa del Sol
El PSOE exige que la Diputación pida al Gobierno central las mejoras en la A-7 de la Costa del Sol
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, Conejo ha subrayado como "urgente" acometer reformas en las entradas y salidas de la autovía, así como la apertura de la autopista AP-7 cuando en la A-7 se producen atascos o colapsos.

Conejo, que ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde de Mijas, Fuensanta Lima, ha recordado que la A-7 es "la principal vía de comunicación de los vecinos de la Costa del Sol y que se sitúa en una de las zonas turísticas más importantes del mundo, un conjunto de once municipios con más de medio millón de habitantes".

"Es fundamental para el turismo la situación de la A-7 junto con la autopista", ha dicho, apuntando que los socialistas en la Diputación "nos hacemos eco de la demanda de la mayoría de alcaldes, concejales y colectivos sociales y empresariales de la Costa del Sol".

Así, ha señalado que el conjunto de soluciones que reclaman los socialistas "suponen un compendio de todas las demandas de los municipios de la Costa del Sol", instando a la Diputación a trasladar al Ministerio de Fomento estas peticiones.

"Entendemos que la reivindicación de estas mejoras es fundamental para el turismo en la Costa del Sol, una materia en la que la Diputación tiene competencia directa, por lo que como institución tiene la obligación de implicarse y abanderas estas reclamaciones", ha asegurado.

Asimismo, ha esperado que esta moción "sea aprobada por todos los grupos políticos y no sólo quede en una declaración de intenciones". "Tenemos que abanderar una ofensiva desde la provincia de Málaga para que el Ministerio de Fomento incluya en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 las partidas necesarias para acometer las reivindicaciones que pedimos los socialistas", ha dicho.

En este sentido, ha apelado a que hacer "justicia con el turismo, la principal industria de la provincia de Málaga". "Si queremos cuidarlo, tenemos que garantizar unas infraestructuras en las mejores condiciones", ha manifestado.

Finalmente, Conejo ha destacado la "enorme preocupación" que tienen determinados municipios al respecto, haciendo referencia a la salida y entrada de la A-7 en Benalmádena, que ha calificado de "inadmisible" y que "el Gobierno viene prometiendo solucionar año tras año mientras no hace nada", problema que se repite en las innumerables salidas y entradas en Marbella, Estepona, Mijas o Fuengirola.

Por su parte, la primera teniente de alcalde de Mijas, Fuensanta Lima, ha destacado que los socialistas esperan que el resto de grupos políticos de la Diputación apoyen la batería de peticiones del PSOE "por responsabilidad con la Costa del Sol, con sus vecinos y con su sector turístico".

"Los socialistas de la Costa del Sol iniciamos así una ofensiva de la mano de la sociedad civil y de colectivos y asociaciones y esperamos que se nos oiga. A la recogida de firmas que vamos a desarrollar necesitamos que instituciones como la Diputación se sume para que entre todos y todas hagamos que mejore la A-7 por justicia", ha concluido.

Mostrar comentarios