El PSOE reclama a la EMA el informe técnico sobre el desmantelamiento de la Plantona

EUROPA PRESS

González, a través de una nota de prensa, ha recordado que esta petición fue registrada el pasado 26 de mayo y reiterada en la Comisión de Medio Ambiente del pasado viernes, en la que compareció el gerente de la EMA, Pablo Cachero. "No puede ser que Xixón Sí Puede tenga esa información y haga uso de ella, mientras que el resto de grupos municipales carecemos de la misma, la solicitamos y no se nos facilita", ha señalado.

Por otra parte, el edil socialista ha lamentado los "ataques" del concejal de Xixón Sí puede David Alonso hacia el portavoz socialista, José María Pérez, sobre todo en el día en el que el Gobierno municipal de Foro ha reconocido su responsabilidad en el mantenimiento del emisario de Peñarrubia, que sufre una fuga.

En este sentido, ha manifestado que "el único cegamiento que existe en Gijón es el de Podemos -partido mayoritario en Xixón Sí Puede-- hacia los socialistas". Un cegamiento, según él, que lleva a exigir al Principado cuestiones que son de competencia municipal, a su juicio. "Pueden seguir atacándonos, pero para nosotros el adversario es Foro y las políticas de derechas", ha sostenido.

Por último, ha llamado la atención sobre que en la comparecencia del gerente de la EMA del pasado viernes, solicitada por Xixón Sí Puede, ninguno de los ediles de este grupo municipal hizo mención al emisario de Peñarrubia.

Mostrar comentarios