El PSOE de Estepa intenta negociar con el PA o el PP una moción de censura contra el alcalde independiente

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Antonio Jesús Muñoz, portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Estepa, ha señalado a Europa Press la "falta de apoyos" que marca al actual alcalde, el independiente Salvador Martín, después de que el pasado 28 de septiembre los tres concejales del PA y los tres ediles del PP rompiesen el pacto de gobierno que les unía a Independientes por Estepa. Dicho pacto tripartito, recordémoslo, impidió que los socialistas formasen gobierno al comenzar el actual mandato, pues se trata de la fuerza con mayor respaldo electoral en el municipio.

Porque en Estepa, las últimas elecciones municipales se saldaron con la victoria del PSOE, que fue la fuerza más votada pero con sólo seis concejales de un total de 17, mientras Independientes por Estepa obtuvo cuatro ediles, tres el PA, otros tres el PP y uno IU-CA.

Con este escenario sobre la mesa, los independientes, el PA y el PP conformaron un gobierno tripartito, para superar con un total de diez ediles los seis capitulares logrados por el PSOE y proclamar como alcalde al independiente Salvador Martín, quien tras la renuncia de los tres concejales del PA y los tres ediles del PP a sus delegaciones, gobierna el municipio en franca minoría, con sólo cuatro ediles de un total de 17.

SIN NUEVOS PRESUPUESTOS

Tal extremo, de hecho, ha motivado que el alcalde no lograse aprobar el nuevo proyecto presupuestario para el Ayuntamiento, avisando los socialistas de que se trataba de un nuevo presupuesto "irreal, que no refleja la realidad económica que se ha llevado a cabo y que cuenta con un informe desfavorable por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento".

Muñoz, en cualquier caso, ha expuesto que ante la falta de apoyos del alcalde y el deterioro de la gestión municipal y por ende de los servicios públicos, los socialistas, como fuerza más votada en el municipio, han emprendido una "ronda de contactos" con el resto de fuerzas, al objeto de promover un "cambio" en el gobierno municipal a través de una moción de censura que diese lugar a un nuevo gobierno "liderado por el PSOE".

"Hemos empezado una ronda de contactos. Hemos hablado con el PP y volveremos a hablar con el PA", ha dicho el portavoz del Grupo socialista, exponiendo que el PSOE no tiene aún "nada concluyente", pese a que para promover la citada moción de censura le bastaría con la participación del PA o el PP. Media en el asunto, recordémoslo, las dimisiones de las concejales del PA Carmen Sánchez Quirós y Rosario Pérez Fernández, quienes abandonaron sus actas de edil por "discrepancias" con su propio partido, dado que estas dos ediles apostaban por la moción de censura como única forma de desbloquear la situación política del municipio.

Mostrar comentarios