PSOE denuncia que la comisión de Innovación, Turismo y Comercio se reúne tras "16 meses de inactividad"

  • El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, ha denunciado que la comisión de Innovación, Turismo y Comercio del Ayuntamiento se reunirá el próximo lunes, 22 de mayo, "tras 16 meses de inactividad".
PSOE denuncia que la comisión de Innovación, Turismo y Comercio se reúne tras "16 meses de inactividad"
PSOE denuncia que la comisión de Innovación, Turismo y Comercio se reúne tras "16 meses de inactividad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El edil concejal socialista señala en un comunicado que este órgano "no ha vuelto a reunirse desde el 25 de enero de 2016", a petición del PSOE, para conocer los detalles del proceso "fraudulento" de elaboración del logo de la capital cántabra.

"Se ha vuelto a celebrar FITUR y Santander sigue sin imagen corporativa después del bochorno que pasamos con el plagio", lamenta Casares, para quien el hecho que desde entonces no se haya convocado ninguna otra reunión "ni para debatir éste ni otros temas, es sumamente grave en áreas tan importantes para la ciudad como el turismo y el comercio".

A su juicio, lo sucedido con esta comisión es "una muestra evidente de la falta de iniciativa política del equipo de gobierno" del PP y, también, de su "incapacidad para liderar la ciudad".

SECTORES CLAVE

Por ello, Casares considera "necesario" poner en marcha un nuevo modelo turístico que desarrolle "y estimule la demanda e identifique los atributos de la ciudad" como destino turístico.

"Santander es una ciudades con muchas potencialidades turísticas que están siendo desaprovechadas", avisa el portavoz del PSOE, para quien el turismo y el comercio son "sectores clave" para la capital cántabra, que debe contar con "un nuevo modelo" que apueste por la "modernización de infraestructuras y espacios públicos", para situarla así en "la vanguardia del turismo sostenible y de calidad".

En cuanto a la reunión de la comisión de este lunes, espera que se aprueben las enmiendas del PSOE al Reglamento del Consejo Municipal de Comercio.

"El borrador que ha presentado el PP es muy pobre en cuanto a la participación, que es determinante para que sea un instrumento útil para potenciar la actividad comercial de la ciudad", indica al respecto Casares que denuncia, para finalizar, que el Ayuntamiento "no está trabajando al 100%".

En este sentido, explica que las comisiones de Pleno son "órganos complementarios" que tienen por objeto "el seguimiento de la gestión de la alcaldesa y del equipo de gobierno local".

Como "anécdota", el portavoz del PSOE destaca que Gema Igual sigue presidiendo la comisión, porque "ni tan siquiera al acceder a la Alcaldía, han convocado la comisión para reordenar sus miembros". "Es todo de una dejadez pasmosa", concluye Pedro Casares.

Mostrar comentarios