El PSOE denuncia que Jamilena se ha quedado sin guardería temporera por no pedir el ayuntamiento una subvención

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz socialista, José María Mercado, ha criticado que el equipo de gobierno no haya solicitado la subvención que concede la Diputación Provincial para financiar este servicio, por lo que "ayer comenzó la temporada de recolección de la aceituna en Jamilena y la guardería temporera permanece cerrada".

Mercado ha advertido que esta decisión "incomprensible" le va a generar "un tremendo daño" especialmente a las mujeres temporeras. "A las dificultades que tienen para encontrar tajo, hay que sumar ahora que el Ayuntamiento de Jamilena se carga el servicio de guardería temporera".

El portavoz socialista ha apuntado a "una motivación ideológica" en esta decisión, ya que el alcalde del PP está lanzando un mensaje "claro" a las mujeres: "que se queden en su casa cuidando a sus hijos, salvo aquellas que tengan dinero para pagarse la guardería de su bolsillo".

Mercado ha recordado que el Ayuntamiento podría haber contado con una subvención de unos 6.000 euros para haber puesto en marcha la guardería y ha preguntado al alcalde los motivos por los que no la ha solicitado.

De hecho, ha subrayado que 64 ayuntamientos menores de 20.000 habitantes han pedido y logrado esa ayuda, lo que deja "aún más evidencia la nefasta gestión del bipartito de perdedores PP-PA".

El portavoz socialista ha calificado de "insólito" que un pueblo como Jamilena, de 3.500 habitantes, se gaste 110.000 euros anuales en los sueldos de los seis concejales que hay liberados, pero ha considerado "aún más insólito" que estas retribuciones "no parezcan tener utilidad alguna".

Mostrar comentarios