El PSOE dice que la Junta no se reunió con el equipo redactor del PGOU de 2010 de Marbella para acordar cambios

  • El secretario general del PSOE de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), Ricardo López, ha asegurado este miércoles que la Junta de Andalucía ha aportado al juez que investiga la supuesta falsedad documental en la tramitación del PGOU de 2010 un documento en el que la Dirección General de Urbanismo señala que "no tiene constancia" de que el 28 de julio de 2009 técnicos del ente mantuvieran una reunión con el equipo redactor del planeamiento para, según el PP, acordar modificaciones en 22 planos.
EUROPA PRESS

López, que ha comparecido en rueda de prensa, ha añadido que aquel día el cargo de director general de Urbanismo estaba vacante y no fue ocupado hasta septiembre de 2009. La Corporación municipal aprobó el PGOU de forma provisional en un pleno que celebró al día siguiente, 29 de julio.

El PSOE de Marbella se ha hecho eco de la contestación que el director general de Urbanismo, Alejandro Márquez Llordén, elevó el 7 de noviembre de 2016 al Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, que investiga el caso, después de que el juez le remitiera el 26 de septiembre un oficio en el procedimiento de diligencias previas sobre la supuesta cita entre la Junta y el equipo redactor.

El dirigente del PSOE ha criticado que la exregidora Ángeles Muñoz "basa su defensa en una reunión que nunca existió" y ha acusado a ella y a los ediles del PP que han intercedido por ella de "mentir". "La también senadora ha quedado totalmente desacreditada. Basa su defensa en una mentira que ha mantenido en el tiempo", ha dicho.

El también miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE ha reiterado que su formación tiene "fundadas sospechas" de que la exalcaldesa "modificó" los 22 planos vinculados con el PGOU con "nocturnidad y mentiras".

Los 22 planos, ha indicado López, equivalen al 30 por ciento del PGOU, un cambio "sustancial" a pesar de lo cual el plan general no se volvió a llevar a exposición pública para poder interponer alegaciones.

"Si Muñoz tuviera un mínimo de decencia, tendría que pedir perdón por haberse inventado una coartada sobre un castillo de naipes y dejar la política. Ha quedado acreditado que la única que ha conspirado con falsas reuniones ha sido ella", ha concluido.

Por su parte, el concejal del PP José Eduardo Díaz ha asegurado que fue el equipo redactor y no el equipo de gobierno, entonces dirigido por Ángeles Muñoz, el que introdujo las modificaciones en el PGOU.

"No hay nada que ocultar. Se mantuvieron muchísimas reuniones con la Junta. No sé si levantaron actas de todas las reuniones, pero a cualquiera de los asistentes se les puede preguntar y pueden dar fe de que fue así", ha indicado.

Mostrar comentarios