El PSOE reclama al gobierno local (PP) que lidere ante la FEMP medidas de liquidez para los ayuntamientos

EUROPA PRESS

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez, ha indicado que ha sido el propio gobierno local (PP) el que "nos ha reconocido que el Ayuntamiento no tiene liquidez a 30 de septiembre para abrir las puertas al ciudadano". Gámez ha indicado en un comunicado que el equipo de gobierno no tiene cerrada la fórmula para conseguir la liquidez con la que afrontar los pagos del mes en curso.

La dirigente socialista y el portavoz municipal, Manuel Fernández, que han participado este lunes en la reunión de la comisión extraordinaria de Hacienda donde se tratan las cuestiones relacionadas con el saneamiento municipal, han expresado "la necesidad de dar más tensión al trabajo municipal ante una situación que el propio gobierno del PP ya ve como crítica a 30 de septiembre".

En otro de los aspectos tratados en la comisión como la reducción de gastos corrientes el PSOE ha encontrado a un PP "que nos pide a nosotros que aportemos las medidas de ahorro, cuando no tenemos de quienes gobiernan no ya unas propuestas sobre las que realizar aportaciones como compete a la oposición sino ni tan siquiera un estado de los gastos".

En cualquier caso los socialistas han insistido en la importancia de acometer la reforma de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) como base para sacar del inmovilismo el empleo municipal y la puesta en funcionamiento del nuevo servicio de recogida de basura, que "se ha demostrado que, sea cual sea la fórmula elegida por el gobierno del PP tiene un coste menor que el que FCC, trabajando cinco años sin contrato en vigor, ha cobrado al Ayuntamiento".

Sobre este particular, Gámez ha dicho que conocido el coste de asunción del servicio por la Diputación solo queda que el PP presente un trabajo más sobre el coste de municipalización de esta actividad, para tener sobre la mesa el precio de las tres fórmulas junto con la de la concesión administrativa a una empresa.

Asimismo, la dirigente socialista ha celebrado que el PP lleve a la próxima comisión ordinaria de Hacienda la rebaja un siete por ciento de la tasa de basura, una "victoria del PSOE frente al PP, que dos meses antes pedía una subida del 16 por ciento".

Mostrar comentarios