PSOE critica al PP por "dejar en el limbo" la zona azul y en manos de una empresa que trabaja "sin contrato"

EUROPA PRESS

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén Matilde Cruz ha señalado en un comunicad que desde octubre de 2013 en que el PP decidió recuperar la zona azul para su gestión municipal a través de la empresa pública Epassa, que trabaja sin contrato, "no se ha movido ficha". De esta manera, ha señalado "que ha dejado en el limbo al servicio de aparcamiento controlado, ya que no se ha avanzado en la municipalización del mismo", ha recalcado.

Para Cruz, "en este tiempo hemos asistido a un acuerdo de municipalización por el que Epassa prestaba el servicio, a la caducidad del contrato de la empresa privada que lo gestionaba hasta esa fecha, lo que dejaba a los trabajadores pendientes mes a mes de su suerte, así como al acuerdo de disolución de la empresa pública Epassa, o el anuncio por parte del concejal Miguel Contreras de que la privatización no se descartaba".

Esta sucesión de hecho se completó "con dos mociones, una de los trabajadores a través del PSOE pidiendo el cumplimiento del acuerdo de municipalización y otra final con acuerdo de todos los grupos políticos de que Epassa no se disolvía y la zona azul podría ser gestionada por ella, algo que llevó a un galimatías del cual se encuentra un servicio prestado sin contrato por una empresa y cuyos trabajadores tienen una situación laboral en suspenso", ha apostillado la edil socialista.

Cruz ha recordado que el servicio es "autosuficiente con unos ingresos mensuales de 60.000 euros de media y, además de beneficios, permite cubrir los gastos de personal de los siete trabajadores, por lo que no se explica cómo el equipo de gobierno del PP no ha dado pasos para desenredar esta situación". En esta línea, ha criticado que "el actual alcalde, Javier Márquez, "haya llegado a cuestionar la necesidad de contar con el sistema de zona azul en la ciudad, sin dar una salida a los trabajadores y a este servicio estacionamiento, sin contrato en vigor a día de hoy".

"Frente a este ir y venir del PP con el servicio, el PSOE siempre ha mantenido en estos tres años la misma postura, que Epassa gestione la zona azul, dado que seguirá funcionando como empresa pública", ha concluido la concejal socialista.

Mostrar comentarios