PSOE pedirá a PP un listado completo de los proyectos afectados por la anulación del PGOU

PSOE pedirá a PP un listado completo de los proyectos afectados por la anulación del PGOU
PSOE pedirá a PP un listado completo de los proyectos afectados por la anulación del PGOU
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Casares ha indicado en un comunicado espera que el equipo de gobierno (PP) en el Ayuntamiento de Santander proporcione información "detallada" sobre las consecuencias de la anulación del PGOU.

Para el líder socialista, la comisión del próximo lunes "es un buen momento para que el PP proporcione a la oposición toda la información que hemos requerido por activa y pasiva".

Asimismo, el líder socialista recuerda que en el Pleno del 30 de diciembre, "ya se discutió sobre la necesidad de que los grupos municipales tuvieran toda la información que existe en este momento sobre los proyectos urbanísticos que quedan afectados por la anulación del Plan".

"Desde el 15 de noviembre del año pasado, fecha en la que el Tribunal Supremo anuló el PGOU, hasta hoy, los grupos municipales no tenemos ningún tipo de información", ha denunciado el edil.

En este sentido, ha criticado que "ni tan siquiera nos ha hecho participes de la propuesta realizada al Gobierno de Cantabria, que conlleva la petición de que la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos introduzca unas normas transitorias".

"APAGÓN INFORMATIVO"

Por ello, Casares cree que el PP debe aprovechar la Comisión de Desarrollo Sostenible "para informar sobre las consecuencias de la anulación del PGOU de forma detallada, no solo un resumen de la situación actual".

"Es inconcebible que, tras el mayor reto de Santander, el PP haya producido un apagón informativo y llevemos dos meses sin que convoquen la comisión de Urbanismo ni den ningún tipo de información", ha añadido.

Además, ha calificado de "vergonzoso" que el único proyecto que han hecho público que está afectado sea el de las viviendas de protección oficial (VPO) de la calle Alta.

"Demuestran con ello la utilización política y partidista que el PP está haciendo con este asunto", ha asegurado Pedro Casares, que ha indicado que esa información se la han dado solo a la prensa, pero no a los concejales del ayuntamiento.

"Hay proyectos y actuaciones urbanísticos que no están contemplados en el PGOU de 1997, hoy vigente, y cuya ejecución puede quedar afectada sin que tengamos conciencia de ello", ha dicho el portavoz del PSOE.

"Deberían haberlo hecho ya, pero les volvemos a pedir que informen de los proyectos que tiene en marcha la ciudad, el detalle de los mismos, cuales están afectados, que consecuencias se derivan, así como dar a conocer los informes técnicos que se tengan sobre esta cuestión", ha exigido el edil.

PP DEBE "RECTIFICAR SU OSCURANTISMO"

Para el líder de los socialistas santanderinos, "la falta de transparencia es intolerable". "El PP debe entregar toda la información y rectificar su oscurantismo, porque parece que quieren ocultar cosas a los santanderinos", ha dicho.

El concejal socialista considera que la anulación del PGOU exige "altura de miras" porque es una norma fundamental para el desarrollo de Santander. "Deben recuperar la senda del entendimiento y colaboración en una cuestión tan importante para nuestra ciudad", ha subrayado.

Por último, Pedro Casares ha afirmado que Santander tiene que elaborar un nuevo PGOU que sea sostenible, integrador y legal, "pero hasta entonces, es necesario que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento comparta toda la información que dispone y con la que trabaja".

Además, "las cosas deben hacerse con seguridad jurídica y responsabilidad para no volver a tener encima de la mesa más sentencias contra la política urbanística del PP. Porque el problema de esa errónea política urbanística del PP, es que quien paga las consecuencias son los ciudadanos", ha concluido.

Mostrar comentarios