El PSOE reúne a la mesa comarcal de Los Pedroches y destaca las inversiones de instituciones socialistas

  • El secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha presidido este miércoles la mesa comarcal de Los Pedroches, que se ha reunido esta tarde en Pozoblanco (Córdoba), en la que se han abordado las principales demandas de los municipios de la comarca, así como las inversiones que las diferentes administraciones gobernadas por los socialistas realizan en la zona.
El PSOE reúne a la mesa comarcal de Los Pedroches y destaca las inversiones de instituciones socialistas
El PSOE reúne a la mesa comarcal de Los Pedroches y destaca las inversiones de instituciones socialistas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la reunión, según ha informado el PSOE, han participado la secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Rafi Crespín, el coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz, el coordinador del Área Municipal del PSOE de Córdoba, Francisco Zurera, el coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés, Manuel Aguilar, y los alcaldes y portavoces socialistas de los municipios de Los Pedroches.

Ruiz ha afirmado que "en los 21 meses que el PSOE lleva gobernando la Diputación de Córdoba, los ayuntamientos de la comarca de Los Pedroches han recibido directamente de la institución provincial 13,8 millones de euros, mientras que el PP, en ese mismo periodo, destinó 7,2 millones de euros".

Además, Ruiz ha señalado que a través de las inversiones financieramente sostenibles, los ayuntamientos de Los Pedroches han recibido, desde junio de 2015 a diciembre de 2016, un total de 1,8 millones de euros, y en los planes de barreras arquitectónicas, en el mismo periodo, casi 580.000 euros.

Por otra parte, Antonio Ruiz ha destacado aquellas inversiones que se realizan a través de convenios de las diferentes áreas o delegaciones y ha señalado la importancia que tendrá en toda la provincia el Plan Impulso de la Diputación que se articula en cuatro grandes áreas (Compromiso por Córdoba, Córdoba Social, Córdoba Destino y Córdoba Participa).

Antonio Ruiz ha puesto en valor que Andalucía es la única comunidad autónoma que financia de manera incondicional a todos los municipios, con independencia del partido que los gobierne, y que en los tres últimos años, a través de la Patrica, se ha invertido en la comarca algo más de 14,8 millones de euros.

Del mismo modo, el secretario de Organización del PSOE cordobés ha destacado que la creación de empleo sigue siendo uno de los grandes objetivos de las administraciones gobernadas por los socialistas y ha afirmado que la Junta de Andalucía, en los tres últimos años, ha destinado a la comarca más de 22,2 millones de euros en programas de empleo, entre los que se encuentran el programa Proteja, el de empleo para jóvenes o el de empleo para mayores.

Ruiz ha recordado que las políticas sociales son las señas de identidad de los gobiernos socialistas y ha puesto en valor la apuesta que realiza la Junta de Andalucía en materia de sanidad, educación y dependencia y ha asegurado que, en el curso académico 2014/2015, en la comarca se atendió a más de 10.200 menores en educación reglada, con 722 docentes repartidos por todos los municipios de Los Pedroches.

En sanidad, solo en atención primaria, los municipios de Los Pedroches cuentan con 166 profesionales para atenderles, y en dependencia, a enero de 2016, entre todos los servicios que contempla la Ley se están atendiendo a más de 1.600 personas, y la Junta de Andalucía invierte en torno a los 19,4 millones de euros.

Según ha concluido el secretario de Organización del PSOE cordobés, "todas estas inversiones, las de la Diputación y las de la Junta de Andalucía, están contribuyendo a que Los Pedroches sea una comarca fundamental para el desarrollo económico y social de la provincia".

Mostrar comentarios