El PSOE de Santa Eulària dice que unas obras viarias en Es Figueral "completan el abanico de chapuzas" del Ayuntamiento

  • El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària (Ibiza) ha asegurado que las actuaciones realizadas en la carretera de Es Figueral "completan el abanico de chapuzas" que el equipo de gobierno viene realizando esta legislatura en la red viaria municipal.
EUROPA PRESS

Los socialistas han denunciado que los arreglos de este vial "no solucionan los problemas de seguridad para los conductores", ya que el asfaltado "no ha corregido los desniveles que había anteriormente, ni se ha emparejado correctamente lo antiguo con lo nuevo, por lo que sigue habiendo un serio riesgo de que se produzcan accidentes".

Además, "el asfaltado ahora tiene diferentes niveles de densidad y hay tramos en los que la carretera se ha hundido parcialmente, lo que agrava el peligro", han criticado.

Para el portavoz municipal del PSOE, Vicent Torres 'Benet', Vicent Marí y su "flamante" concejal Mariano Juan "deberían mirarse al ombligo antes de dar lecciones al Consell y al Govern Balear sobre cómo debe gestionarse la mejora de las carreteras de la isla".

En este sentido, Torres ha recordado que este tipo de actuaciones municipales ejemplarizan el "verdadero desastre" que está suponiendo la gestión del equipo de gobierno de Santa Eulària por lo que se refiere a la red viaria municipal y a las diferentes acometidas y mejoras del suministro y saneamiento, "tan necesarias", por otra parte, que se han realizado en diferentes zonas del municipio.

Además, los socialistas se han referido al acondicionamiento del firme del acceso a la urbanización Siesta y Montemar ejecutado recientemente por el Ayuntamiento "después de insistir durante más de un año".

Torres, "no exento de ironía" según el PSOE, ha agradecido "la sensibilidad" del alcalde Vicent Marí para con las más de 100 familias que residen en este barrio de Santa Eulària y que "por fin" tienen asfaltado el acceso a sus residencias.

"Ahora sólo falta que les limpien los márgenes de las calles y les quiten los postes eléctricos que dificultan el tránsito de coches y peatones". "No importa. Estaremos otro año más insistiendo y presentando las mociones que hagan falta, porque para eso estamos: para servir a los intereses de los ciudadanos de Santa Eulària y para ayudar a solucionar sus problemas", ha sentenciado.

Mostrar comentarios