PSOE acude a Tarifa a respaldar la gestión en el Ayuntamiento tras "un año de cambio"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha querido este lunes respaldar en Tarifa, la gestión en el Ayuntamiento del alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, cuando se ha cumplido ya un año del cambio de signo político en el municipio.

El PSOE de Cádiz, según ha informado en un comunicado, ha celebrado este lunes en Tarifa una reunión de coordinación con todos los cargos institucionales y orgánicos de la comarca del Campo de Gibraltar a los que se les ha explicado las inversiones realizadas y los proyectos futuros que contemplan los presupuestos de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.

En una atención a medios previa a ese encuentro de balance y planificación, García ha destacado "el año de avance, progreso, de desbloqueo de muchas iniciativas en la localidad y de colaboración del alcalde en el Consejo de Alcaldías" y ha saludado que "ahora la Diputación cuente con un interlocutor que nos permite hacer cosas por la gente de Tarifa y poner en marchar las iniciativas necesarias".

La dirigente socialista ha precisado "como dato destacable de los 16 meses de gobierno en la institución provincial que haya movilizado diez millones de euros en la comarca del Campo de Gibraltar focalizados hacia el objetivo de generar empleo, con planes como el plan Invierte".

García ha explicado que en la reunión de cargos socialistas se "comparten inquietudes y preocupaciones, se retoma la agenda de trabajo para actualizarla desde el balance de las acciones que venimos desarrollando durante este año y de las que vendrán ahora de la mano de los próximos presupuestos, potenciando una marca Campo de Gibraltar que es positiva en cuanto a la acción empresarial, generación de empleo y oportunidades".

"Tanto donde gobernamos transformando municipios como donde estamos en la oposición, ofrecemos un proyecto potente, solvente y coordinado desde todas las administraciones", ha apuntado.

El delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, que acompañado por varios delegados territoriales, ha manifestado que "los presupuestos marcan la línea de acción del Gobierno centrados en dos pilares fundamentales como son el empleo y la cobertura de políticas sociales, junto al impulso al tejido productivo de la mano de la ITI".

Ha recordado que los planes de empleo en la provincia superan ya los 45 millones de inversión y en la comarca superan los doce millones, ya que a los planes como el plan empleo, el de jóvenes mayores de 35 años o el inclusión social se incorporan ahora uno destinado a las situaciones más desfavorecidas y el plan de empleo industrial.

El delegado del Gobierno andaluz ha destacado el volumen de inversiones superiores a los 34 millones de euros en el Campo de Gibraltar que recogen las cuentas andaluzas como la depuradora en Tarifa y Bolonia, dos nuevos centros educativos en Algeciras y Los Barrios, el conservatorio de Algeciras, la continuación de obra de un centro educativo en Algeciras y otros tanto de marcada acción en el territorio. "El más importante, la apertura del hospital de La Línea en los próximos meses, apertura que conlleva un gasto y financiación considerable", ha añadido.

Mostrar comentarios