El PSOE critica que ZEC reoriente la memoria anual de derechos sociales hacia la "propaganda"

  • El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado que el modelo de la nueva memoria anual de derechos sociales se ha reorientado hacia la "propaganda y el autobombo", lo que ha enfadado a la titular del área, Luisa Boto, que "se ha despachado con críticas a la gestión del mandato anterior".
El PSOE critica que ZEC reoriente la memoria anual de derechos sociales hacia la "propaganda"
El PSOE critica que ZEC reoriente la memoria anual de derechos sociales hacia la "propaganda"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La concejala socialista de Derechos Sociales, Lola Campos, ha lamentado en la comisión de Pleno que se gaste dinero público en una publicación que ha preferido primar la profusión de imágenes (15 fotos del alcalde y 17 de la consejera) a las tablas de datos perfectamente sistematizada que permitían comparar los datos anuales y ver la evolución de los servicios.

Campos lo ha definido como "un documento indigno", que "no puede inventarse más opacidad", a la vez que ha reclamado a ZeC que "no se pague su publicidad con el dinero de todos los zaragozanos".

De la misma manera ha censurado la "exigua" literatura del texto que describe un panorama "apocalíptico y de tierra quemada en la acción social del pasado mandato", ha expuesto el grupo socialista en una nota de prensa.

"Cómo puede decir eso cuando este Gobierno funciona con los mismos equipos y estructuras, aunque con más dinero del Gobierno de Aragón, sin contar con que entran en contradicción con una de sus máximas, recogida en el documento de alcanzar el entendimiento con los grupos de la izquierda", ha señalado Campos.

Por otra parte, la concejala socialista ha reclamado al concejal de Vivienda, Pablo Híjar, datos concretos sobre la política de su responsabilidad , ya que los grupos "nos enteramos de la misma a golpe de preguntas de la oposición y a golpe de efectismo en las ruedas de prensa del concejal Híjar".

Mostrar comentarios