El PSOE pedirá una auditoría de las gestiones de Eduardo Larranz para conocer si pudo perjudicar a la ciudad

  • El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha anunciado este domingo que el PSOE pedirá que se lleve a cabo una auditoría y dé a conocer las gestiones y convenios de la etapa de Eduardo Larranz al frente de la Gerencia de Urbanismo, "tras conocerse que escondía en un banco en Suiza 146 lingotes de oro valorados en casi dos millones de oro".
EUROPA PRESS

"Queremos saber si la gestión de esta persona sobre la que incluso la Fiscalía Anticorrupción tiene sospechas de que se hayan producido ganancias ilícitas ha podido ser perjudicial para la ciudad cuando Celia Villalobos era alcaldesa y Francisco de la Torre su concejal de Urbanismo", ha afirmado Pérez, que ha recordado que Larranz también fue jefe de gabinete de Villalobos en el ministerio de Sanidad.

"Cada día vemos más claro como todo lo que toca el PP acaba siendo objeto de investigación judicial con más sombras que luces, y los malagueños y malagueñas son los únicos que sufren las consecuencias negativas de esta conducta", ha dicho Pérez a través de un comunicado.

La petición, que se hará en la próxima Comisión de Urbanismo, exigirá al equipo de gobierno del PP que haya celeridad en dar a conocer la información solicitada. "Tenemos precedentes de cómo se demoran los plazos cuando es la oposición la que quiere fiscalizar la acción de gobierno, esperamos que, en este caso, no vuelva a ocurrir lo mismo", ha manifestado.

Tras su etapa como cargo de confianza de Celia Villalobos, Eduardo Larranz se incorporó al equipo de Esperanza Aguirre, donde en 2006 fue llamado a declarar a la Comisión de Investigación sobre la Corrupción Política en la Comunidad de Madrid a petición del PSOE para informar sobre la ejecución de determinados proyectos realizados.

Mostrar comentarios