PSOE pide medidas en la concesión de compatibilidades de empleados municipales tras el caso de Pilar del Amo

  • Celso Ordiales critica que no se llevara al Pleno ni se informara a los grupos hasta que la ex directora del FMSS anunció su despacho
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón Celso Ordiales ha anunciado este miércoles que han solicitado listado de todas compatibilidades que hay ahora mismo en el Ayuntamiento, después de enterarse que se le concedió, por silencio administrativo postivo, a la ex directora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS), Pilar del Amo, sin pasar por el Pleno municipal.

Así lo ha indicado Ordiales después de que el Gobierno local les explicara, en la Comisión de Hacienda celebrada en este día, que Del Amo, que es funcionaria en la FMSS, solicitó la compatibilidad para poder ejercer en el sector privado el pasado 27 de enero. Posteriormente, se emitió un informe el pasado 9 febrero y otro el 14 de ese mes, uno por el departamento de Recursos Humanos y otro por el secretario general del Ayuntamiento.

Ya el 28 de marzo pasado, Del Amo solicitó el certificado de compatibilidad por silencio positivo, que le fue concedido el pasado 4 de abril. Ordiales ha incidido en que si no fuera porque puso un anuncio de su despacho de psicología en los medios de comunicación, no se hubieran enterado, pese a que estas cuestiones deberían pasar por Pleno. El edil socialista ha hablado de "oscurantismo" en torno a la concesión de compatibilidades y ha conminado a poner algún tipo de medida.

Mostrar comentarios