El PSOE cree que las decisiones de Giner "disparan los problemas en el rastro ilegal" del parking de la Expo

  • El concejal del municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha considerado que los problemas que surgen con el mercadillo ilegal en el entorno del rastro del párking de la Expo "tienen una relación directa con la falta de presencia policial en la zona que ha propiciado" la consejera municipal de Participación Ciudadana, Elena Giner, a la que ha reprochado su falta de eficacia en su gestión.
El PSOE cree que las decisiones de Giner "disparan los problemas en el rastro ilegal" del parking de la Expo
El PSOE cree que las decisiones de Giner "disparan los problemas en el rastro ilegal" del parking de la Expo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Roberto Fernández ha solicitado la comparecencia de Giner de esta mañana para que explicara la situación creada en el párking sur de la Expo, donde en paralelo a la zona de venta reglada surge, en las noches de los sábados --previas al día establecido para la venta-- un mercadillo "ilegal y sin ningún control".

Fernández ha reclamado información sobre el número de sanciones que se han impuesto desde que gobierna ZEC y las tramitadas en Servicios Públicos, ya que "existe la sensación de que se está dejando actuar a los ilegales con impunidad".

Ha reprochado a Giner "haber abandonado a su suerte a los ambulantes y al propio recinto comercial al no intervenir para frenar la venta ilegal, que se ha convertido en un foco de peligro social".

Asimismo, ha ironizado sobre la "tendencia" de la consejera a "echar la culpa de lo que sucede al Gobierno anterior. Desde 1898 hay crónicas sobre la existencia de conflictos con los mercados, dijo Fernández, hasta se refleja en la zarzuela Gigantes y Cabezudos, pero lo cierto es que en 2015 no existía el problema de la venta ilegal porque había control policial y en la actualidad, cuando el foco del conflicto ha aumentado, usted ha corregido el problema con las mismas soluciones que en 2015. Debe ser eso vieja política".

Fernández, como el resto de la oposición, ha considerado que los problemas del rastro ilegal no están vinculados exclusivamente a un problema social, pero le ha animado a Giner a "controlar y regular" ese mercado ilegal si quiere convertirlo en un mercadillo social .

No obstante el concejal socialista ha sido muy crítico con Giner a la que acusa de "no haber hecho nada en materia social" para corregir los problemas del rastro, ha indicado el PSOE en una nota de prensa.

"Lleva dos años sin hacer nada y todo lo que hace, lo hace mal. Es norma de la casa", a la vez que destacó un componente "antisistema" de la consejera, ya que todo lo que establece la legislación "le da garrampas", ha sintetizado.

CONVENIO CON DPZ

El concejal Roberto Fernández se ha referido además al convenio que ha suscrito el Ayuntamiento de Zaragoza con la DPZ para financiar el plan de obras de los barrios rurales, y ha destacado el esfuerzo y la responsabilidad del presidente de la corporación provincial, Juan Antonio Quero, aunque ha expresado "sus diferencias" con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, por su actitud con los alcaldes de estos entornos, a los que "no recibe desde hace un año".

También ha sido muy crítico con Elena Giner por querer repartir la financiación de la DPZ en virtud de una fórmula para la que no hay consenso.

Además, ha cuestionado los mecanismos participativos a los que alude la consejera para decidir las obras que se van a hacer en los barrios por los malos resultados que han cosechado otros procesos similares y por la incapacidad de ZEC para gestionar las obras del año pasado. Al final, esta incapacidad, "deslegitima sus procesos", ha zanjado.

Mostrar comentarios