El PSOE defiende que el Ayuntamiento pone a los jóvenes "en el centro de su gestión"

EUROPA PRESS

Así, la edil, en un comunicado, se ha preguntado "qué hizo el PP por los jóvenes de esta ciudad en cuatro años" y ha lamentado "la falta de interés y el desconocimiento respecto a las políticas para jóvenes que demuestran los populares".

En este sentido, Díaz ha considerado que "el PP no ha sido capaz de aportar ninguna alternativa al botellón, ni cuando gobernaba ni ahora en la oposición". La concejal ha recordado que "el actual Gobierno municipal, sin embargo, sí trabaja en iniciativas de ocio saludable para los jóvenes" y ha puesto como ejemplos la puesta en marcha de un programa de sensibilización para reducir el consumo de alcohol y tabaco y fomentar el ocio alternativo en zonas de movida o los descuentos para jóvenes que se ofertan en todas las salas municipales, incluido, por primera vez, el Teatro Lope de Vega, entre otras medidas.

"Frente a la desidia del anterior gobierno, seguiremos trabajando en esa línea, ampliando y mejorando las alternativas para nuestros jóvenes", ha indicado Díaz.

Sobre la llegada de Erasmus a la ciudad, la edil ha recomendado al PP que se preocupe por conocer mejor los actos relacionados con estos estudiantes, ya que "el Ayuntamiento ya participó la pasada semana en la recepción que se les brinda a su llegada a Sevilla, a lo que se sumará próximamente otro acto de bienvenida a todos los universitarios que llegan desde fuera de nuestra ciudad".

Díaz ha señalado que en este primer año de gobierno socialista en Sevilla "se han incrementado las políticas sociales destinadas a los jóvenes y ha puesto como ejemplos las becas de idiomas que, por primera vez, facilitarán el acceso a la obtención del B1 o las ayudas a la compra de libros, entre otras medidas".

Además, ha recordado medidas que se han puesto en marcha y que "los jóvenes sevillanos venían demandando desde hace años como la ampliación del horario de las líneas nocturnas de Tussam que el PP ni siquiera se planteó durante su mandato".

Mostrar comentarios