El PSOE denuncia que el alcalde "lleva 10 días de viaje"

El PSOE denuncia que el alcalde "lleva 10 días de viaje"
El PSOE denuncia que el alcalde "lleva 10 días de viaje"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El PSOE ha denunciado que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, "lleva 10 días de viaje" y ha criticado que el regidor "pasa más tiempo recorriendo el mundo para su promoción personal que en la ciudad que tiene que gestionar".

"Parece que la tarea principal que los vecinos le encomendaron, que es dirigir la ciudad desde el Ayuntamiento, se ha convertido en una tarea secundaria", señala en un comunicado el secretario de organización del PSOE de Santander y portavoz municipal adjunto, Daniel Fernández.

Así, según dice, De la Serna lleva "desde el día 11 de octubre" fuera de la ciudad, primero para participar en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales en Bogotá, y ahora en Quito, en la Cumbre Habitat III de la ONU.

Fernández critica también que la agenda pública del Ayuntamiento "no recoge el detalle" de los viajes del alcalde, cuando, a su juicio los ciudadanos y los grupos municipales tienen "derecho a saber" dónde se encuentra éste en cada momento, en quien ha delegado sus funciones, así como el papel que desarrolla en los foros en los que participa, para así poder valorar "si tanto viaje tiene una repercusión cuantitativa para los intereses de Santander".

Al hilo de ello, considera "imposible" que el regidor pueda cumplir los compromisos contraídos con los santanderinos "cuando se pasa más tiempo fuera de la ciudad que dentro".

Respecto a la agenda del alcalde, recuerda que actualmente "y no siempre de manera actualizada" se publican en la web municipal los actos más relevantes en los que ha participado el alcalde "con posterioridad" a su realización. "Por ejemplo, sabemos por los medios de comunicación que ha estado en Quito, pero en la agenda sigue sin aparecer", explica.

Por último, Fernández recuerda que el PSOE ha pedido "en reiteradas ocasiones" que se publique información detallada de los viajes del alcalde y de los concejales (fechas, duración, motivos, entidad que financia el viaje, forma de desplazamiento...).

"Es incongruente la actitud del PP en Santander, negándose continuamente a facilitar información, a la vez que presume de ser el Ayuntamiento más transparente de España" concluye.

Mostrar comentarios