El PSOE destaca que el Gobierno andaluz "no se ha puesto a echar la siesta en agosto como el central

EUROPA PRESS

En rueda de prensa, ha señalado que "el Consejo de Gobierno abrió el mes de agosto con la aprobación del Plan de Vivienda y Rehabilitación 2016-2020, dotado con 730 millones de euros y también se ha reunido el Consejo de Gobierno que aprueba el techo de gasto no financiero". Asimismo, ha recordado que este mismo martes "se dio luz verde en la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía a la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones".

Así, Maese ha manifestado que en lo que respecta a las medidas que se han aprobado dentro del seno del Gobierno de la Junta "estando de vacaciones" ha dado lugar a materializar medidas que vienen a paliar necesidades sociales urgentes.

La dirigente socialista ha recordado que se han aprobado 32 millones de euros para rehabilitación y alquiler de viviendas, 40 millones de euros del Programa Extraordinario a la Contratación, que ejecutarán los ayuntamientos y prevé emplear a 26.000 personas y 19,5millones de euros para los costes salariales de los Centros Especiales de Empleo y la ejecución del 70 por ciento del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas, dotado con 107 millones de euros. Además, ha añadido que acabará el verano con la eliminación de 144 aulas prefabricadas.

Maese ha destacado sobre todas estas medidas el Plan de Vivienda y Rehabilitación y la Reforma del Impuesto de Sucesiones, ya que "ambas vienen a dar solución a una realidad de los andaluces y es un objetivo más cumplido del compromiso de Susana Díaz con Andalucía".

En este sentido, ha destacado que "como objetivos principales de este Plan están la lucha contra los desahucios, el fomento del alquiler y la rehabilitación de viviendas y edificios".

En cuanto a la reforma del Impuesto de Sucesiones, Maese ha dejado claro que "la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, cuyo decreto ley fue convalidado este martes en reunión de la Diputación Permanente, por tanto, dota de plena eficacia jurídica a esta norma ya que fue aprobada por el Consejo de Gobierno es otro ejemplo más de como del Gobierno de la Junta continua en su objetivo de proteger a las clases medias y trabajadoras".

Finalmente, Maese ha aseverado que "entendemos la desesperación del PP que pone en gira a sus cargos, solo con ese motivo, darse una vuelta por las provincias, pero sin nada que ofrecer".

En este sentido, ha añadido que "con la crítica destructiva bajo el brazo y sin una sola propuesta lo que sí han traído es un premio, alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que hay que recordar que está imputado por el caso Uniformes con toda la Junta Local del Ayuntamiento de Rota en la legislatura anterior cuando él era allí concejal".

Mostrar comentarios