El PSOE tacha de "encubierta" y "partidista" la inauguración del Campamento Benítez

  • Critican que el alcalde "no ha contado con el resto de grupos municipales para abrir este espacio"
El PSOE tacha de "encubierta" y "partidista" la inauguración del Campamento Benítez
El PSOE tacha de "encubierta" y "partidista" la inauguración del Campamento Benítez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El grupo socialista del Ayuntamiento de Málaga ha criticado la actitud del gobierno del PP en Málaga y del alcalde, Francisco de la Torre, tras haber realizado una inauguración del Campamento Benítez que han calificado como "encubierta" y "partidista".

El portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, ha rechazado la manera en la que se ha gestionado este asunto por parte del Ayuntamiento "ya que no han contado con el resto de grupos municipales para abrir este espacio tan demandado por los malagueños".

En una misiva que Pérez ha remitido al alcalde, ha señalado que, "pese a haber insistido reiteradamente desde el grupo socialista a Alcaldía por medio de llamadas a protocolo y prensa para conocer los detalles de la inauguración y haber obtenido el silencio como respuesta, nos hemos encontrado con que se nos ha ocultado la información y nos hemos tenido que enterar por prensa de que se haría este viernes y que solo estarían representantes del PP en la misma".

"En el día de ayer, los consejeros del PSOE preguntaron a la Gerencia Municipal de Urbanismo por la inauguración de este espacio y se les respondió que no sabían cuándo sería. Mintieron a conciencia porque quieren rentabilizar la inauguración de este parque y para ello han invitado a concejales, parlamentarios, diputados y dirigentes del Partido Popular", ha reprochado.

Según ha expresado en la carta, "han querido convertir algo que debería ser institucional en un acto partidista. Es inaceptable que el alcalde, que siempre hace gala de respeto a las reglas del juego democrático, se haya prestado a participar en esta inauguración encubierta y partidista".

Pérez ha resaltado que "De la Torre, conocedor de las críticas que se ciernen sobre las instalaciones por el mal estado que presentan", ha decidido "hacer una presentación en solitario y no contar con los grupos municipales, salvo el Partido Popular".

Por su parte, el concejal socialista del distrito de Churriana, Salvador Trujillo, ha criticado el "partidismo que ha mostrado el alcalde de Málaga en un asunto tan importante para todos como es la inauguración del Campamento Benítez".

"La forma de actuar del gobierno municipal no representa a los ciudadanos sino a los intereses que tiene el Partido Popular para sacar rendimientos políticos a costa de debilitar la democracia", ha criticado Trujillo.

Así, ha insistido en que la apertura del Campamento Benítez "se ha realizado con múltiples deficiencias" como "la falta de fuentes, la inexistente iluminación o la ausencia de baños públicos", además de "falta de seguridad que presenta el espacio ya que el Ayuntamiento había prometido que la zona cerraría por las noches y estaría vigilada, y no va a ser así".

Trujillo ha cuestionado "cómo un espacio que ha costado 22 millones de euros a todos los malagueños puede tener tantas carencias". Asimismo, ha resaltado que el Consistorio "se ha gastado un millón de euros en una laguna artificial que habrá que volver a enterrar, un cableado y unas arquetas que han sido robadas y unos tubos de riego que no se llegaron a instalar". "Es una tomadura de pelo a todos los malagueños".

Por último, ha lamentado que todo se haya hecho "de espaldas a la ciudadanía". "¿Cómo es posible que ningún responsable del PP en el Ayuntamiento de Málaga se haya dignado a explicarle a los 20.000 habitantes del distrito de Churriana qué se va a hacer con este parque por el que tanto hemos luchado para conseguirlo?", ha concluido.

Mostrar comentarios