PSOE cree que es "un escándalo" que Gregorio "insulte" a C-LM pidiendo "encomendar al cielo para que llueva"

  • La diputada regional del PSOE y secretaria de Organización en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha señalado que "es un escándalo" que representantes políticos como el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, "haya insultado a todos pidiendo que nos encomendemos al cielo".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así ha reaccionado Fernández este viernes en rueda de prensa después de que José Julián Gregorio haya dicho que "todos rezamos para que llueva" y haya reclamado "medidas conjuntas que sean efectivas cuando se produzcan episodios de sequía", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Para el Partido Socialista, en boca de Blanca Fernández, es un "atentado al campo que el Gobierno de Rajoy niegue un decreto de sequía que podría llevar a restricciones de agua en 169 municipios de toda la región".

Este decreto, ha añadido, "ofrecería la posibilidad de traer créditos para ganaderos y agricultores, infraestructuras como los pozos de sequía para abastecimiento humano y de regadío y otra serie de medidas beneficiosas".

Por ello, ha pedido a los alcaldes que "defiendan sus pueblos, con independencia del color político de sus ayuntamientos"; a las organizaciones agrarias "que reivindiquen lo que es de justicia"; y al PP de Ciudad Real, "que se olvide de sus intereses partidistas y exija este decreto de sequía".

De otro lado, ha afirmado que se trata de un "agravio comparativo" que el Ministerio de Agricultura haya aprobado un decreto de sequía para el Duero en Castilla-León "estando en una situación mejor que la que está padeciendo el Guadiana". A su juicio, se trata de "sectarismo" del Gobierno de España con Castilla-La Mancha.

Para la parlamentaria regional del PSOE, es una "humillación" que Rajoy y Cospedal "se sigan olvidando" de Castilla-La Mancha porque "no se humilla al Gobierno regional, sino al campo y a sus habitantes", para los que ha recordado que la Confederación Hidrográfica del Guadiana ya ha anunciado la posibilidad de restricciones de riego, pues "los acuíferos de Gasset y Torre de Abraham están sobreexplotados".

NECESIDADES "ACUCIANTES" DE AGUA

También ha criticado duramente las palabras del delegado del Gobierno, el diputado socialista Fausto Marín, quien ha expresado que "lo que hay que hacer es poner medidas para paliar las necesidades acuciantes que tiene esta tierra en materia hidrológica".

Además, ha afirmado que lo que tienen que hacer los dirigentes del PP castellano-manchegos es "apoyar a este Gobierno para que los ciudadanos tengan agua".

Mostrar comentarios