El PSOE tilda de "nula" la gestión de la concejala de Participación Ciudadana

El PSOE tilda de "nula" la gestión de la concejala de Participación Ciudadana
El PSOE tilda de "nula" la gestión de la concejala de Participación Ciudadana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fernández ha explicado que desde que comenzara este mandato, el pasado 13 de junio, "ha sido un años para romper todos los consensos", al recordar que en la participación ciudadana había un reglamento acordado por unanimidad, que fue la base en la anterior legislatura. "Giner ha dinamitado los consensos y la participación se ha partido en mil trozos que serán difíciles de pegar", ha augurado.

En rueda de prensa, Fernández ha calificado la gestión de Giner este año de "arbitrariedad, sectarismo e incapacidad para poner en marcha procesos participativos", y ha lamentado que la concejal "tiene desencuentros con la democracia participativa y la representativa" para dejar claro que "la sociedad no organizada tiene derecho a tener representación y no se puede imponer la democracia participativa a la representativa que para eso hay una Constitución".

Fernández ha abogado por reforzar las Juntas de Distrito, regular las consultas populares y también la elección de los alcaldes de barrio. En el caso de Juslibol tras la dimisión de Miguel Velilla (PP) por tener una sociedad en Panamá, ha lamentado que Giner "no quiere elegir a los vocales solo renovar al alcalde, lo que políticamente no tiene ni pies ni cabeza es incongruente", ha opinado.

'BLUF'

Por otro lado, ha criticado que "ha tardado más de seis meses para constituir la mesa del reforma del reglamento de participación ciudadana" y ha tildado de "bluf tremendo" la sección 'El Ayuntamiento responde" porque el alcalde, Pedro Santisteve ha respondido a tres preguntas de los ciudadanos en un año.

"Giner no ha gestionado ni un papel, pero en la Policía Local asistimos a la ceremonia de la confusión porque mientras habla de plazos para la reforma de este Cuerpo que no concreta, el alcalde dice otras cosas y lo aplaza a septiembre", ha expuesto Fernández.

Tras recordar que la Policía Local es el primer colectivo de funcionarios, con 1.200 agentes, ha lamentado que Giner "ha hecho un aviso de lo que quiere hacer y crea inestabilidad entre el colectivo porque no concreta y generar desconfianza no es lo más propicio".

Por último, ha sintetizado la gestión de este área en un año al indicar que "la oposición en bloque se opone a lo que dice Giner, lo que revela su incapacidad absoluta para gestionar un área".

Mostrar comentarios