El PSOE local reconoce el trabajo en pro de la igualdad de sus militantes más veteranas

  • El PSOE de la ciudad de Jaén ha reconocido en la tarde de este jueves en un acto el trabajo incansable en pro de la igualdad y de la lucha por los derechos de las mujeres de un grupo de militantes, las más veteranas del partido.
EUROPA PRESS

Según ha informado en un comunicado el PSOE de la ciudad de Jaén, el secretario general del PSOE de la capital, Manolo Fernández, ha subrayado que estas mujeres han sido "la avanzadilla" en la lucha por la consecución de muchos de los logros que han convertido a la de hoy en una sociedad más justa y con más derechos.

Además, ha recordado el compromiso político de muchos años de algunas de ellas, en una época en la que difícilmente las mujeres estaban en condiciones de expresarse libremente. En el acto, organizado por la Secretaría de Igualdad del partido que encabeza Encarnación Quesada, se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se ha recordado el trabajo realizado por muchas de estas mujeres por la igualdad y la solidaridad desde su compromiso político y personal cotidiano, de cómo esto ha sido la base para alcanzar grandes logros, y de la advertencia de que la lucha en pro de sus derechos continúa muy vigente. No en vano, han sido constantes las alusiones a que las mujeres vivan libres de violencia.

En nombre de las homenajeadas, Manuel Parra, que ha sido concejal en el Ayuntamiento de Jaén, ha reclamado la parte feminista de la lucha de la mujer por reivindicar sus derechos y alcanzar un estatus negado durante siglos y que aún se resiste. "Frente a los retrocesos en nuestro derechos reivindico el optimismo, y que a veces se retrocede para tomar impulso y lo reivindico como mujer y desde el PSOE, por supuesto", ha afirmado.

Las homenajeadas han sido Juana Negrillo, Manuela Parra, María Gracia, Águila, Amparo Cano, Ana María Cánovas, Juana Gutiérrez, Vicenta Jódar, Guadalupe Saiz, Carmen Sánchez, Dolores Montoro y Martina Labella. Algunas de ellas, como en el caso de Labella, con 98 años, no han podido asistir a este acto debido a su avanzada edad, pero se les ha reconocido esta larga militancia en pro del progreso social con la presencia de su sobrina Mónica, que representa la cuarta generación de mujeres socialistas de esta familia.

Mostrar comentarios