El PSOE suspende de militancia al concejal canario que se jactó de "follar" con empleadas

  • El PSOE suspende de militancia al concejal canario que se jactó de "follar" con empleadas que enchufaba en el ayuntamiento
EUROPA PRESS

El PSOE ha suspendido este jueves de militancia al concejal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) que se jactó en un chat de WhatsApp con otros afiliados del partido de "follar" con empleadas que enchufaba en el Ayuntamiento, ha anunciado la vicesecretaria general y 'número dos' del partido, Adriana Lastra.

En un mensaje en su perfil de la red social Twitter, Lastra ha revelado que Zebenzuí González, edil de Mercado, Sanidad, Playas y Piscinas, Medioambiente y Cementerios ha sido suspendido de militancia en la mañana de este jueves. El mensaje de la 'número dos' despejaba las dudas que había dejado un mensaje anterior del secretario general del partido en Canarias, Angel Víctor Torres, quien tildó de "inadmisible" el comentario machista del concejal y avanzó que se le aplicarían los Estatutos de la formación de manera "contundente", pero sin especificar más.

La suspensión de militancia de González no acarrea su cese como concejal, tan sólo su expulsión del partido. Sólo él puede renunciar a su cargo en el Ayuntamiento de la localidad, han explicado a Europa Press fuentes socialistas en Ferraz.

La diputada socialista Zaida Cantera calificó este jueves, después de que trascendiera la noticia en medios de comunicación, de "deleznables" los comentarios que González publicó por error en un grupo de 'whatsapp' y ha pedido enviarle "a su casa".

"Deleznable, bochornoso", ha escrito Cantera en su cuenta de Twitter, en donde también señala que la actitud de González "no representa los ideales de igualdad socialistas". "A su casa ya", termina pidiendo la diputada.

Los comentarios a los que se refiere fueron volcados en un chat que reúne a militantes del partido en la zona nordeste de la isla a comienzos del pasado mes de agosto, grupo que fue cerrado por la dirección del partido en el municipio al conocerse los hechos.

En los mensajes, González se jacta de que 'enchufa' a mujeres en el Ayuntamiento como personal de confianza con las que después tiene relaciones sexuales. "Yo a follar jejeje con empleadas que pongo yo y enchufo yo en el Ayuntamiento y después hacer campaña por frikis", recoge el texto.

Mostrar comentarios