PSOE suspende de militancia al concejal canario que se jactó de "follar" con las empleadas que enchufaba

  • La medida es cautelar y la Ejecutiva Federal decidirá una sanción definitiva tras escuchar las alegaciones del afectado
EUROPA PRESS

El PSOE ha suspendido este jueves de militancia al concejal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) que se jactó en un chat de WhatsApp con otros afiliados del partido de "follar" con empleadas que enchufaba en el Ayuntamiento, ha anunciado la vicesecretaria general y 'número dos' del partido, Adriana Lastra.

En un mensaje en su perfil de la red social Twitter, Lastra ha revelado que Zebenzuí González, edil de Mercado, Sanidad, Playas y Piscinas, Medioambiente y Cementerios ha sido suspendido de militancia en la mañana de este jueves. El mensaje de la 'número dos' despejaba las dudas que había dejado un mensaje anterior del secretario general del partido en Canarias, Angel Víctor Torres, quien tildó de "inadmisible" el comentario machista del concejal y avanzó que se le aplicarían los Estatutos de la formación de manera "contundente", pero sin especificar más.

La medida que se le ha aplicado a González es por el momento una suspensión cautelar de militancia, han explicado fuentes socialistas a Europa Press. En cumplimiento de los Estatutos del partido, el concejal dispone de un plazo para presentar alegaciones y, una vez que se le haya escuchado, la Ejecutiva Federal decidirá, en su caso, imponerle una sanción definitiva, que podría terminar con su expulsión del partido.

SÓLO ÉL PUEDE RENUNCIAR A SU ACTA DE CONCEJAL

Hasta que no concluya este proceso, el concejal seguirá adscrito al Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, cuyo portavoz tiene la facultad de expulsarle del mismo. En cambio, nadie puede cesarle como concejal, pues tan sólo él puede renunciar a su acta.

Los comentarios que han sembrado la polémica los compartió por error el concejal en un chat que reúne a militantes del partido en la zona nordeste de la isla a comienzos del pasado mes de agosto, grupo de conversación que fue cerrado por la dirección del partido en el municipio al conocerse los hechos.

En los mensajes, González se jacta de que 'enchufa' a mujeres en el Ayuntamiento como personal de confianza con las que después tiene relaciones sexuales. "Yo a follar jejeje con empleadas que pongo yo y enchufo yo en el Ayuntamiento y después hacer campaña por frikis", recoge el texto.

El escándalo, sobradamente conocido por la militancia socialista en la provincia, ha saltado a la luz pública después de que el diario 'Canarias Ahora' diera cuenta de los comentarios machistas del concejal en ese chat.

El edil ha pedido disculpas en un comunicado diciendo que los mensajes son una "broma de mal gusto" pero que en todo caso, pertenecen a una conversación privada.

Este mismo jueves, la diputada socialista en el Congreso Zaida Cantero, que sufrió acoso sexual en el Ejército, pidió enviar a González "a su casa ya", pues sus comentarios "deleznables" no se corresponden con los valores de igualdad de los socialistas.

Mostrar comentarios