El PSOE propone trasladar las cargas urbanísticas de los terrenos de Repsol a otra zona de Málaga

El PSOE propone trasladar las cargas urbanísticas de los terrenos de Repsol a otra zona de Málaga
El PSOE propone trasladar las cargas urbanísticas de los terrenos de Repsol a otra zona de Málaga
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ambos dirigentes socialistas, en rueda de prensa junto a los concejales del grupo, han reivindicado que los terrenos tienen que ser "el gran pulmón" de Málaga, en referencia al parque.

De este modo, han realizado dos exigencias al equipo de gobierno del PP. Por un lado, que incluya una partida en los presupuestos municipales de 2017 para comenzar las obras del parque. Por otro, que negocie de aquí a diciembre con los actuales propietarios de los terrenos para ofrecerles otras zonas de la ciudad donde se pueda construir y dejar libre de carga este espacio para construir el parque.

La portavoz municipal de los socialistas ha asegurado que "no vamos a perder más tiempo". "En 2017 este proyecto debe recibir financiación en los presupuestos municipales. Vamos a reclamar desde este grupo que este espacio quede libre de los aprovechamientos urbanísticos y que se manden a otra área de la ciudad", ha dicho, señalando que "existen parcelas que son propiedad municipal que se pueden usar para compensar a los privados que tienen aquí sus derechos".

Moreno ha defendido que estos terrenos tienen que ser "el gran parque de Málaga". La portavoz ha señalado que el PSOE "siempre ha apostado por ese gran parque, desde Pedro Aparicio, que quitó los bidones de Repsol de aquí, hasta cada uno de los portavoces que ha tenido el grupo socialista".

"Ha sido un compromiso del PSOE por justicia social y por salud y bienestar de este distrito que es el más masificado de toda Málaga", ha subrayado. "Los socialistas malagueños siempre hemos dicho sí a este parque y no a las torres del PP", ha agregado.

También ha criticado al PP por haber "mareado la perdiz" con la consulta ciudadana que aprobó el Pleno del Ayuntamiento. "El PP usa esta consulta para dilatar todo lo posible el proyecto de parque para este distrito", ha asegurado, insistiendo en que "no hay más tiempo que perder".

"Hemos perdido los más de 20 años de gobierno del PP en Málaga. La consulta ha sido un camelo del PP. No ha tenido voluntad de realizarla y debería de mirar a otras ciudades que sí que realizan consultas a su ciudadanía como Barcelona, Madrid, Sevilla", ha dicho.

"PRIORIDAD" DEL PSOE

Por su parte, Conejo ha asegurado que la partida en los presupuestos de 2017 para el gran parque en Repsol va a ser "una de las prioridades de los socialistas". "Vamos a exigir una cuantiosa partida, una gran partida presupuestaria, para iniciar la construcción del parque", ha señalado.

Asimismo, ha pedido al equipo de gobierno del PP que de aquí a diciembre negocie con los propietarios actuales de estos terrenos para ofrecerle otras zonas de la ciudad donde se pueda construir y dejar este espacio libre de carga para poder acometer la construcción del parque.

"El PSOE no se opone a la construcción. Queremos que las viviendas que el Partido Popular quiere ubicar en estos terrenos se construyan en otras zonas de la ciudad. La ciudad tiene otras zonas donde la construcción garantiza su articulación territorial. Aquí el urbanismo se llama parque. Nuestra propuesta es viable", ha manifestado.

Asimismo, ha dicho que "conseguimos que no se construyera en Arraijanal. Se negoció con los propietarios de aquellos terrenos para desplazarlos a otras zonas de la ciudad mediante permutas y convenios. Así Arraijanal quedó libre, sin cargas, para disfrute de todos los malagueños. Tenemos que hacer en Repsol lo mismo que Arraijanal. Dejar libre los terrenos para construir el gran parque que Málaga se merece", ha detallado el dirigente socialista.

Conejo ha indicado que los socialistas van contactar con el resto de grupos políticos del Consistorio malagueño, Ciudadanos, Málaga Ahora e IU-Málaga para la Gente, para que se sumen a esta iniciativa "para hacer realidad el parque que Málaga se merece".

"Vamos a hablar con los tres grupos para que se haga un parque. No le demos ni un argumento más al PP para que aquí no se haga un parque La hoja de ruta es muy clara: convenios y permutas. Lo que se ha hecho en Arraijanal", ha insistido.

Además, el líder socialista ha reclamado "un gran pulmón verde para la Carretera de Cádiz y para la Cruz de Humilladero". "Los malagueños tenemos que hacer historia. Tenemos que dejarle a nuestros hijos y nietas un pulmón verde. Este parque es la mejor herencia que podemos dejar a las generaciones futuras. El futuro de este espacio lo van a escribir los malagueños de la mano del PSOE", ha concluido.

Mostrar comentarios