El Padre Ángel dice que "si Rajoy y Sánchez tienen derecho a irse de vacaciones, también las personas sin hogar"

EUROPA PRESS

Un grupo de treinta personas sin hogar que reciben asistencia social en la iglesia de San Antón, de Mensajeros de la Paz, ha llegado este jueves a Santander para disfrutar de dos días de playa acompañados por el Padre Ángel, presidente de la ONG, quien ha afirmado que "si Rajoy y Sánchez tienen derecho a irse de vacaciones, también lo tienen las personas sin hogar".

"También todos tenemos derecho al entretenimiento, al descanso digno y a las relaciones sociales", ha agregado el presidente de Mensajeros de la Paz.

El Padre Ángel ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades sociales y culturales de San Antón, inspiradas en las enseñanzas del Papa Francisco, de quien ha destacado que "no es persona de gestos sino de gestas, como hemos visto cuando hace poco ha entregado billetes de metro y trajes de baño a los sintecho que rondan el Vaticano".

La comitiva ha sido recibida por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y por el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, como alcalde en funciones.

El presidente cántabro ha manifestado que, acostumbrado a recibir a muchos ministros, nunca había recibido a un grupo tan importante, por su ejemplo de inclusión, al tiempo que ha destacado que el Padre Ángel, con sus ideas geniales inspiradas en la "nueva Iglesia del Papa Francisco", hace más justa la sociedad, recoge Mensajeros de la Paz en un comunicado.

Además, Revilla ha regalado su libro 'La jungla de los listos', una camiseta y una toalla a cada uno de los participantes de la visita, que además de dos jornadas de playa, tienen prevista alguna visita cultural a la ciudad.

Los participantes de la excursión acudirán esta tarde a felicitar al arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoro, que recibirá en el hotel Santemar de Santander el 'Embroque de Oro', premio que le ha otorgado recientemente la Casa de Cantabria en Madrid.

El grupo agradecerá de esta manera al arzobispo de Madrid la visita, con cena incluida, que realizó la semana pasada a la iglesia de San Antón, donde compartió misa y tertulia con numerosos usuarios.

Mensajeros de la Paz ha entregado a cada uno de los viajeros, que dormirán en el Seminario de Santander, una bolsa con una toalla, traje de baño, jabón y cepillo de dientes y una prenda de abrigo. Una empresa de catering y otra de autobuses han apoyado la iniciativa del Padre Ángel.

Mostrar comentarios