El alcalde de Los Palacios acusa de "deslealtad" a Gil-Toresano al "anular" una reunión para acudir con el PP

  • El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU), ha acusado este miércoles al subdelegado del Gobierno central en la provincia, Guillermo Gil-Toresano, de "deslealtad institucional y de grave falta de respeto", por "anular" supuestamente una reunión prevista con el Ayuntamiento palaciego en torno a la seguridad, "mientras que acordaba otra cita para esta misma tarde con los concejales populares y representantes del comercio palaciego".
EUROPA PRESS

Todo ello, según el Ayuntamiento palaciego, llega justo un día después de haber puesto en valor la "buena coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local y que sus respectivos refuerzos hayan conseguido una semana sin robos en la localidad", en palabras de Juan Manuel Valle (IP-IU). "Convoca a una reunión a comerciantes y a concejales del PP, justo después de habernos cancelado la reunión que hoy teníamos concertada entre Ayuntamiento y Subdelegación, entre alcalde y subdelegado", se queja el primer respecto a esta "maniobra".

En palabras del alcalde, "es una lástima que este muy grave y feo gesto del subdelegado empañe la buena coordinación entre Guardia Civil y Policía Local y que sus respectivos refuerzos hayan conseguido una semana sin robos en la localidad".

Así, y según el Ayuntamiento, durante el pasado fin de semana se recuperaron en la localidad palaciega dos de los cinco vehículos de alta cilindrada robados hace unas semanas en Pilas, y que ponen en valor "el buen trabajo en equipo y la mayor presencia policial y de la Guardia Civil". El alcalde, así, lamenta que el subdelegado "no haya dado la cita solicitada en plena oleada de robos y cite a los comerciantes palaciegos ahora que se ha calmado la cosa" y espera que "no maree la perdiz y anuncie un importante refuerzo de la Guardia Civil en toda la provincia".

Para Valle, "es lamentable que el subdelegado juegue políticamente con favorecer a los mismos concejales del PP que ponían en tela de juicio los datos estadísticos que publicó la Guardia Civil y la subdelegación del Gobierno que demostraban que Los Palacios es uno de los pueblos de la provincia de Sevilla con menor índice de robos". Por último, el alcalde palaciego agradeció a Alacipa (asociación de comerciantes palaciegos) el hecho de advertir al propio alcalde de la "maniobra del subdelegado, que demuestra la poca talla para un puesto de tanta responsabilidad".

Mostrar comentarios