Participa critica que Espadas "cierre" el debate sobre la tasa turística "por órdenes de Susana Díaz"

EUROPA PRESS

A través de un comunicado, el concejal de Participa Julián Moreno ha criticado que Espadas "cierre este debate porque pone su voluntad al servicio de Susana Díaz y demuestra una gran debilidad en su compromiso con Sevilla". Señala que su formación recogía tanto con agrado como con sorpresa la propuesta del responsable municipal de Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), sobre la tasa turística.

Así, señala que, desde el primer momento, desde Participa se le ha pedido al gobierno de Espadas sentarse a hablar para saber cuál era su intención y debatir diferentes "aristas de una apuesta como ésta". Moreno ha indicado además que éste es un "buen momento" para iniciar este debate ya que en las próximas semanas se tiene que debatir y aprobar unas nuevas ordenanzas fiscales para 2017 en las "se seguirá apostando por reforzar la capacidad financiera municipal".

Sin embargo, considera que Espadas "sólo quiere que se esto se hable en la prensa y no haya un diálogo real entre los diferentes partidos y sectores involucrados en la ciudad".

"Parece que Espadas simplemente cierra este debate porque pone su voluntad al servicio de su jefa Susana Díaz y demuestra una gran debilidad en su compromiso con Sevilla", ha manifestado el edil y diputado provincial de Participa Sevilla. Añade que se trata de una "marcha atrás" que llega justo después de que la Junta de Andalucía calificara esta medida como "inoportuna y que se mostrara totalmente contraria a su implantación".

De esta forma, destaca la formación verde morada, Sevilla podría liderar esta apuesta en Andalucía, ya que "ninguna otra ciudad lo tiene y, por supuesto, Sevilla es un referente en el turismo". "Este tipo de tasas donde ya se han aplicado, en ciudades como Barcelona o Florencia, lo único que tratan es promover tanto una ciudad como un turismo sostenible", ha reconocido Moreno.

Para terminar, ha insistido Moreno en que este es un "debate digno de abrir, como ya está pasando en otros lugares del Estado". "Esperemos que Espadas sea valiente, lo inicie de una forma real y piense únicamente en los intereses de la ciudad", concluye.

Mostrar comentarios