Participa reclama al IMD "transparencia" para la adjudicación del centro Huerta del Peregil

  • Después de que tampoco esta vez haya prosperado en el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla la adjudicación de la concesión relativa a la instalación deportiva básica municipal de Huerta del Perejil, Participa ha reclamado "más transparencia y control", insistiendo en que la empresa propuesta para la adjudicación habría incurrido en posibles "falsedades".
EUROPA PRESS

Recordemos que recientemente, el IMD retiraba de una sesión de su consejo de gobierno las propuestas de adjudicación de las concesiones relativas a las instalaciones deportivas básicas municipales de Bami y Huerta del Perejil.

Y es que PP y Participa Sevilla habían avisado de posibles "falsedades documentales", con relación a las entidades propuestas para hacerse con las concesiones en cuestión. En estas propuestas de adjudicación, según la oposición, "se visibilizaba el apoyo de organizaciones sociales del barrio, con las que ni siquiera se había contactado o se habían incluido nombres de colegios cercanos, sin su aprobación".

"Entonces, nos dijeron que esta documentación se trasladaría al secretario municipal, pero hoy nos hemos encontrado en un nuevo consejo de gobierno del IMD, sin que ni siquiera existiera ese informe. ¿Por qué está el concejal de Deportes, David Guevara (PSOE), empeñado en aprobar como fuera esta licitación?, ha preguntado la concejal de Participa Cristina Honorato, después de que tampoco haya prosperado este jueves la citada propuesta de adjudicación.

Tras la mencionada denuncia de posibles documentos falsos, Participa Sevilla avisa de que "ahora han sido tanto la Asociación Madre Coraje en Sevilla, como el Ampa del Colegio Teodosio, quienes ha remitido cartas a la Alcaldía para alertar de que se estaba utilizando su nombre para esta licitación sin su consentimiento".

Pero Participa Sevilla no sólo denuncia este posible uso ilícito del tejido asociativo y social del barrio, sino que también considera "mínimo" el control que desde el IMD se realiza tanto de la documentación aportada, como de los proyectos que se van a llevar a cabo en cada centro deportivo.

Mostrar comentarios