Participa vuelve a sortear sus asientos de Semana Santa tras renunciar a ellos

  • Participa Sevilla ha renunciado, como ya hiciera en 2016, a las sillas que le corresponden como grupo municipal en los palcos de la Semana Santa de la capital hispalense, y que van a ser destinadas a un sorteo al que podrán acceder cualquier persona, si bien se pone el foco de atención en el colectivo con movilidad reducida.
EUROPA PRESS

Así, para participar en el sorteo, Participa Sevilla ha habilitado un cuestionario en su página web --http://participasevilla.org/consultas/index.php/935254--, que estará activo hasta el próximo domingo 2 de abril.

Posteriormente, las sillas se adjudicarán con un sorteo que se realizará en función de las tres últimas cifras del número que salga en el sorteo de la ONCE del lunes 3 de abril. Además, a lo largo de ese lunes, y de forma previa al propio sorteo, se publicará en la propia web de la formación, el listado de números que han sido elegidos por todas las personas que hayan participado. A Participa Sevilla, como grupo municipal, le corresponde un palco con hasta seis sillas --aunque se limita a cuatro si se utilizan dos sillas de ruedas-- y se sortearán todas ellas.

La portavoz de Participa en el Ayuntamiento, Susana Serrano, anuncia en una nota de prensa que su grupo ha decidido que ninguno de sus integrantes ocupen estos asientos en la carrera oficial de la Semana Santa, que consideran un privilegio al que hay que renunciar para "no acabar repitiendo los vicios de la vieja política".

Las sillas se adjudicarán de forma preferente a personas con una discapacidad acreditada del 65 o del 45 por ciento y con movilidad reducida, para "priorizar el acceso" a este colectivo a la fiesta de la Semana Santa, ya que "el Ayuntamiento ofrece muy pocas plazas para ellas y su presencia en las calles para seguir esta celebración es mucho más complicada", ha apuntado Serrano.

La portavoz de Participa ha hecho hincapié en que la fórmula elegida para el reparto de asientos es su "manera de denunciar el modelo de privatización de una fiesta popular como ocurre con la Semana Santa".

Mostrar comentarios