Participa pide una "investigación" y medidas por los fallos de electricidad durante la ola de calor

Participa pide una "investigación" y medidas por los fallos de electricidad durante la ola de calor
Participa pide una "investigación" y medidas por los fallos de electricidad durante la ola de calor
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Honorato ha explicado en un comunicado que precisamente el día en el que se batió la temperatura máxima registrada en Sevilla en septiembre, "se producía un corte de luz en numerosas calles de Los Pajaritos, Madre de Dios y La Candelaria, que se alargó durante unas 12 horas. Una situación que se repitió el martes en otros barrios de Sevilla como la Macarena o San Jerónimo, además de en otras zonas de la ciudad como El Porvenir y Triana".

Participa, a tal efecto, exige al Ayuntamiento que inicie una "investigación para saber qué ha ocurrido y cuáles son las consecuencias para las miles de personas que han sufrido estos cortes de luz".

De forma paralela, la formación verde morada exige al Ayuntamiento que inicie una campaña de información inmediatamente sobre los derechos que tienen todas las personas que han sufrido estas nefastas consecuencias. Por último, "el Ayuntamiento también debe exigir a Endesa que realice las intervenciones necesarias en la ciudad, para que no se produzcan más cortes de luz en los momentos de más necesidad como ha pasado en los últimos días".

"CONSECUENCIAS"

"Si un vecino deja de pagar diez euros de la factura de luz, al tiempo le cortan la luz. Un incidente como este no puede volverse a producir y menos no tener consecuencias para sus responsables", ha dicho Honorato.

"Si las 12 horas sin luz se hubieran producido en el centro o en otro barrios de la ciudad, seguro que no habría pasado desapercibido", ha insistido Honorato, que ha vuelto a denunciar la "invisibilidad y abandono" de barrios como estos de la ciudad.

Por último, Honorato ha animado a todas las personas afectadas a que recurran de forma individual las pertinentes indemnizaciones por los posibles perjuicios ocasionados en sus electrodomésticos, así como por las pérdidas de los alimentos que se hayan visto deteriorados por la falta de funcionamiento de sus frigoríficos y congeladores.

Mostrar comentarios