Patxi López celebra un acto con militantes en Vila-real (Castellón)

  • Militantes de las agrupaciones del PSOE de las distintas comarcas castellonenses han constituido un grupo de apoyo al candidato a la secretaría general del partido Patxi López, que compartirá su propuesta con la militancia en el primer acto de precampaña socialista en la provincia de Castellón, que tendrá lugar este sábado, a las 21 horas, en el restaurante El Molí de Vila-real.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Apenas convocado el proceso de primarias por parte del Comité Federal del PSOE el pasado sábado, el grupo de apoyo a Patxi López en Castellón cuenta ya con más de 30 personas y presencia en prácticamente todo el territorio de la provincia, desde la Plana Baixa a Ports-Maestrat, Plana Alta y Alcalaten-Millars.

La plataforma, coordinada por la responsable de la candidatura de Patxi López en Castellón, la vila-realense Miriam Caravaca, ha mantenido ya una primera reunión formal para conformar grupos de trabajo "que permitan hacer llegar la propuesta de Patxi López a todos los rincones de la provincia".

"Contamos ya con el apoyo explícito de militantes de buena parte de las comarcas, desde Vinaròs y Benicarló a la Vall, Castellón, Torreblanca, Nules, Onda, Vila-real o Suera, pero sabemos que hay muchas más personas, militantes socialistas de corazón, que no se sienten representadas por una campaña polarizada y de confrontación como la que estamos viviendo en el Partido Socialista", ha apuntado Carvaca en un comunicado.

Según ha dicho que "lo que importa es qué ofrecemos los socialistas para hacer frente a los retos del presente y los del futuro desde una posición inequívocamente de izquierdas, sólida y coherente con nuestra historia". En su opinión, "el proyecto de Patxi López, con más de 100 propuestas de futuro, es el único que garantiza el día después de las primarias".

Este es el mensaje que el grupo de apoyo a Patxi López hará llegar en las próximas semanas a todo el territorio castellonense, a través de distintas acciones y al menos dos actos con militantes: la cena del candidato Patxi López el sábado que viene en Vila-real, y otro encuentro por determinar con Óscar López en el norte de la provincia.

Junto a Miriam Caravaca, secretaria de Administración de la ejecutiva socialista de Vila-real, el comité de campaña de Patxi López está formado por Ángel Badenas, concejal de Onda; Josep Pasqual Martí, vicesecretario general de la ejecutiva provincial, alcalde de Suera y presidente de la Mancomunidad Espadán-Mijares; Javier Serralvo, concejal y miembro de la ejecutiva provincial y la local de Vila-real; José Chaler, miembro de la ejecutiva de Vinaròs; y Núria Vargas, miembro de la ejecutiva de Vila-real.

También lo componen Juan José Juan, militante de Torreblanca; María Julia Rubert, miembro de la ejecutiva de Vila-real; Adrián Sorribes, teniente de alcalde y secretario general de Nules; Álvaro Escorihuela, concejal y miembro de la ejecutiva de Vila-real; Jaume Ballester, militante de Juventudes Socialistas; José Luis López, concejal de Castellón; y Sabina Escrig, diputada autonómica, concejala y secretaria de Organización de la ejecutiva de Vila-real.

"Además del comité de campaña, el grupo de apoyo a Patxi López en Castellón supera la treintena de miembros en una primera aproximación, que estamos seguros que seguirá ampliándose en las próximas semanas con más socialistas castellonenses, militantes de base que, por encima de nombres, defendemos al Partido Socialista Obrero Español", ha añadido la coordinadora.

Mostrar comentarios