Pavón asumirá Limpieza y Domínguez Cooperación en una reestructuración de las concejalías de Guanyar

  • El vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, asumirá la concejalía de Limpieza Viaria que hasta ahora ha estado en manos de su compañero en Guanyar Alacant, Víctor Domínguez, en un nuevo reparto de competencias en el seno de la formación de izquierdas. Según la remodelación hecha pública, como contrapartida, Domínguez se hará cargo de Cooperación, hasta hoy en manos de Julia Angulo.
Pavón asumirá Limpieza y Domínguez Cooperación en una reestructuración de las concejalías de Guanyar
Pavón asumirá Limpieza y Domínguez Cooperación en una reestructuración de las concejalías de Guanyar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una comparecencia pública de última hora, Guanyar Alacant ha hecho el anuncio del nuevo reparto de competencias que, sin embargo, está pendiente del decreto que tiene que firmar el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri. Pavón ha señalado que Echávarri no tiene "ningún problema" y que "cuanto antes firmará los decretos".

Pavón, que ha comparecido junto a Domínguez y Angulo, ha defendido que se trata de una decisión que se venía "madurando" desde que se llegó al ecuador del mandato y que pretende dar "un nuevo impulso" en el seno del equipo de Gobierno y "reequilibrar y potenciar" esas áreas.

La decisión se ha conocido en plena polémica por la huelga parcial de los trabajadores del servicio de limpieza, que este mismo jueves se han reunido con el alcalde y que el viernes por la noche retomarán los paros parciales.

En ese sentido, Pavón ha reconocido que esa circunstancia lo ha "precipitado", aunque "no es atribuible en exclusiva al contexto" y ha apuntado que el departamento técnico de limpieza y residuos se adscribirá "al servicio de disciplina urbanística y ambiental, donde hay técnicos que reforzarán los trabajos".

Miguel Ángel Pavón ha incidido, preguntado sobre las líneas que marcarán la concejalía, que planteará la posibilidad de rescindir el contrato con la adjudicataria "si se constatan posibles incumplimientos del contrato". Una línea que se va a "reforzar" porque "no es culpa de los trabajadores" y sí de la empresa que aboca a la ciudad "a una situación que no merece".

Asimismo, ha opinado que se debe abordar una posible revisión del contrato en el seno del equipo de Gobierno y "hablar sobre qué hacer con este contrato" y ha evidenciado como "ni lógico ni adecuado" plantear pagar "más" por el servicio que cuesta 36 millones de euros anuales. Ha recordado que la empresa "se comprometió" a mantener limpia la ciudad "con el dinero que ofreció".

"Pues que apechugue con sus responsabilidad", ha subrayado Pavón, que ha sostenido que si se deben contratar más trabajadores que se haga "a costa del beneficio empresarial de la UTE, pero no de los trabajadores".

Finalmente, ha asegurado que no le cabe "ninguna duda" que se ha hecho "todo lo posible" en estos dos años con Víctor Domínguez al frente y que ahora se quiere "reforzar ese trabajo".

Con la remodelación, Miguel Ángel Pavón asume Urbanismo, Limpieza Viaria, Imagen Urbana, Vías públicas y Conservación de Inmuebles.; Víctor Domínguez, Medio Ambiente, Partidas Rurales y Cooperación; y Julia Angulo, Acción Social, Vivienda y Participación Ciudadana.

Además, Domínguez sustituirá a Pavón como representante de Guanyar Alacant en los consejos de Aguas de Alicante y Mercalicante.

Mostrar comentarios