Pérez (PP) alerta del incremento del 420 por ciento de las herencias rechazadas en la provincia desde 2008

  • La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha alertado este sábado del incremento del 420 por ciento de las herencias rechazadas en la provincia de Sevilla, a causa de la imposibilidad de hacer frente al impuesto de sucesiones y donaciones, pasando de 298 herencias rechazadas en 2008 a 1.553 en 2016.
Pérez (PP) alerta del incremento del 420 por ciento de las herencias rechazadas en la provincia desde 2008
Pérez (PP) alerta del incremento del 420 por ciento de las herencias rechazadas en la provincia desde 2008
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado la presidenta del PP-A en el acto de apertura del curso político del PP de Sevilla celebrado en Carmona, en el que también han participado el vicesecretario de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas; la secretaria general del PP-A, Loles López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el presidente del NNGG de Sevilla, Javier Portero.

Pérez ha explicado que su partido pondrá en marcha el próximo lunes en la provincia la campaña 'Que no te Cuenten Cuentos' con el objetivo de desmontar las "mentiras" del PSOE y Cs sobre el impuesto de sucesiones, al tiempo que ha lamentado que "el gobierno de Susana Díaz haya hecho caja asfixiando a los sevillanos con este impuesto".

La dirigente 'popular' ha asegurado que "además de los graves problemas de sanidad y educación, Susana Díaz vuelve a comenzar el curso manteniendo una política recaudatoria absolutamente abusiva e injusta hacia los sevillanos, como es el impuesto de sucesiones".

"No solo es inadmisible que un sevillano tenga que pagar 100 veces más que un madrileño por heredar la casa de sus padres, además hay un dato que evidencia la asfixia que somete la Junta a los sevillanos, y es que solo el año pasado, hubo 1.553 sevillanos que tuvieron que renunciar a su herencia", ha explicado.

Tras apuntar que en 2008 se produjeron solo 298 renuncias, lo que supone un incremento en solo ocho años de un 420 por ciento, Pérez ha dicho que sido en plena crisis, "cuando esta provincia más necesitaba el apoyo de la Junta de Andalucía cuando más ha asfixiado a los sevillanos haciendo caja con este impuesto".

Según la presidenta 'popular', "ahora lo que pretende presentar el bipartito de PSOE y C's es un mero parche para salir del paso, y en ningún caso van a eliminar este impuesto". Si bien, ha advertido de que los sevillanos no quieren ya más parches, "los sevillanos queremos lo que es de justicia y es que eliminen el impuesto de sucesiones y que paguemos los mismo por heredar que el resto de españoles".

Mostrar comentarios