Pérez resalta que PSOE es el partido del municipalismo y "va a seguir defendiendo a los ayuntamientos"

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha presidido este lunes el Consejo de Alcaldes del partido, el órgano que reúne periódicamente a regidores de la formación, así como a los portavoces en la oposición, donde ha insistido en que los alcaldes "son la piedra angular de un partido con profunda vocación municipalista" y ha asegurado que "seguiremos defendiendo a los ayuntamientos frente a los ataques del Gobierno del PP".
Pérez resalta que PSOE es el partido del municipalismo y "va a seguir defendiendo a los ayuntamientos"
Pérez resalta que PSOE es el partido del municipalismo y "va a seguir defendiendo a los ayuntamientos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En su intervención en el Consejo de Alcaldes, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha dicho sentirse "orgullosa del trabajo diario que realizan los alcaldes de la provincia, que son un ejemplo de gestión eficiente y honrada en una coyuntura muy complicada".

Según ha informado el PSOE de Sevilla, la dirigente provincial ha apuntado como los principales problemas de los ayuntamientos, además de la asfixia económica y de la caída de la recaudación municipal, "las dolorosas medidas de ajuste y de retroceso en la autonomía local que ha tomado el Gobierno de Mariano Rajoy".

"El PP no cree en los ayuntamientos, por eso los consistorios han sido una de las mayores víctimas de sus recortes indiscriminados", ha lamentado la secretaria general socialista.

"El PSOE va a seguir defendiendo la capacidad de los ayuntamientos de prestar los servicios públicos en las mejores condiciones", ha manifestado la dirigente provincial. Verónica Pérez ha señalado que el Gobierno del PP "debería tomar nota de la gestión de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía, una gestión eficaz que ha permitido que 270.000 empleados públicos de nuestra comunidad hayan recuperado hace escasas semanas la jornada laboral de 35 horas que fue recortada por imposición de Rajoy".

"Es el momento de que Rajoy tome nota y deje que se haga en el resto de España y, por supuesto, que los trabajadores públicos de los ayuntamientos puedan recuperar la totalidad de su jornada", ha remachado.

Por otra parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha asegurado que el PSOE "mantiene su compromiso de derogar la Ley Montoro y de presentar una reforma integral de la legislación local que devuelva y refuerce la capacidad de los ayuntamientos".

"Vamos a desmantelar la Ley Montoro, pero no como ha pretendido hacer Unidos Podemos con una propuesta que era un mero parche, planteada de espaldas a los municipios y que no afronta la auténtica reforma local que este país necesita", ha apuntada. Verónica Pérez ha añadido que los socialistas "también promoveremos una financiación local justa, estable y proporcional".

Mostrar comentarios