Pingüinos "vuelve" para "quedarse" tras cerrar una edición "tranquila" y de "respeto" con 22.536 inscritos

Pingüinos "vuelve" para "quedarse" tras cerrar una edición "tranquila" y de "respeto" con 22.536 inscritos
Pingüinos "vuelve" para "quedarse" tras cerrar una edición "tranquila" y de "respeto" con 22.536 inscritos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La XXXIV edición de Pingüinos ha sido todo un "éxito" de participación al cerrar con 22.536 inscritos, en una edición "tranquila" y de "respeto" que vuelve a posicionar a Valladolid en el "mundo entero".

Así lo han reconocido el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el tesorero y portavoz del club organizador Turismoto, José Manuel Navas, en declaraciones recogidas por Europa Press y en las que han insistido en que, después de dos años "complicados", Pingüinos "ha vuelto" para "quedarse".

El regidor del Consistorio vallisoletano ha reconocido que puede haber "numerosas" concentraciones, pero Pingüinos "solo hay una" y esa marca es de "Valladolid". "Queríamos saber cómo iba a afectar esos dos años que hemos sufrido por los problemas internos del club y hemos visto que se han quedado en una simple herida, porque la gente ha vuelto a responder", ha incidido José Manuel Navas.

En este sentido, Puente ha alabado la gestión de Turismoto, que entiende que está en "buenas manos" y ha reconocido que se ha tenido que "luchar mucho" para que esta concentración "saliera adelante".

"Lo mejor que le puede pasar a un gestor político es que le digan que ha cumplido con su palabra y a mí me lo han dicho estos días, algo que es muy importante teniendo en cuenta lo que se cuestiona en la actualidad a los políticos", ha continuado Óscar Puente.

A la hora de valorar las instalaciones, tanto Puente como Navas han reconocido que la nueva ubicación ha sido un "acierto", ya que se "ha aproximado" la concentración a la ciudad y se "ha cumplido" con la "legalidad" vigente, si bien entienden que hay que seguir "mejorándolas" en las sucesivas ediciones.

"Lo bueno es que se trata de unas instalaciones fijas, que ya no se van a cambiar, y eso hace que todas las inversiones que hagamos queden en ellas y se aprovechen para sucesivas ediciones", ha continuado el alcalde de Valladolid, que las ha calificado como de "entidad" y que van a dar "estabilidad" a la concentración.

PARTICIPACIÓN

Sobre la inscripción, Navas ha reconocido que huye de "récords" y que prefiere dotar a la concentración de "calidad" más que de "cantidad". "Entendemos que ha sido una edición de respeto, tranquila, en la que los inscritos han estado a gusto y para nosotros eso es más importante que buscar un récord", ha insistido, a lo que el alcalde ha añadido que, aún así, ese récord "llegará por sí solo" al entender que la concentración "no tiene techo".

"Si la ciudad, la organización, los hosteleros, en definitiva, todos los actores que participamos en esta concentración vamos a una, el récord vendrá por sí solo porque Pingüinos no tiene techo", ha insistido Puente que ya piensa en la próxima edición.

Además, han extendido el éxito de Pingüinos a las declaraciones de los hosteleros. "Creo que esta edición ha compensado las malas sensaciones con las que se quedaron el año pasado", ha puntualizado Navas.

PINGÜINOS DE ORO

En la rueda de prensa también ha estado presente el piloto de MotoGP Héctor Barberá. El valenciano ha elogiado la concentración por el "ambiente" que respira y ha reconocido que para él es un "orgullo" el reconocimiento que la organización le ha otorgado.

"Que una concentración como esta me de el Pingüino de oro es todo un orgullo. Se vive un ambiente increíble, diferente al que hay en las carreras, más de respeto y convivencia. Es difícil que pueda asistir como aficionado a este tipo de concentraciones porque estamos inmersos en plena pretemporada, pero volveré cuando no compita", ha señalado.

Barberá ha recibido el Pingüino de Oro 2017 junto al piloto mallorquín, a título póstumo, fallecido la pasada temporada, Luis Salom. Además, Fito Cabrales y José María Alonso 'Chemari', han sido reconocidos con el Pingüinos de Honor.

Los Pingüinos de Oro están realizados artesanalmente por el joyero vallisoletano Secundino González.

Mostrar comentarios