Pleno analiza el nuevo Defensor del Ciudadano, avances de planeamiento y acciones en Heliópolis y Santa Clara

EUROPA PRESS

Según el orden del día, recogido por Europa Press, entre los primeros puntos de la jornada se encuentra el nombramiento de los miembros de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, donde se incluye la propuesta de Rosa Muñoz Román, defensora de la Universidad de Sevilla desde 2011, como nueva presidenta de la comisión o Defensora del Ciudadano. Para su aprobación, se necesita el voto favorable de, al menos, las tres quintas partes de los concejales del Pleno del Ayuntamiento.

Igualmente, se analizará las aprobaciones definitivas del avance en el planeamiento para la delimitación de los asentamientos y edificaciones de suelo no urbanizable y de la ordenanza municipal sobre normas mínimas de habitabilidad, salubridad y seguridad de las edificaciones aisladas en suelo no urbanizable para su reconocimiento mediante declaración de asimilado al régimen de fuera de ordenación.

De su lado, el Grupo Socialista lleva una propuesta relativa a la conservación y recuperación del Parque Urbano de Torreblanca y otra iniciativa que apuesta por la constitución de una comisión técnica para la solicitud de cuadro de Bartolomé Esteban Murillo 'La resurrección del Señor' a la real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

El PP plantea dos mociones ordinarias en las que pide elaborar un Plan Especial de Actuaciones en Heliópolis, además de poner en marcha distintas medidas de apoyo al colectivo estudiantil.

LA RAZA, EL DERECHO AL AGUA Y LOS REFUGIADOS

C's propone, a través de sus iniciativas, elaborar un plan de actuación conjunta en el barrio de Santa Clara y defender los puestos de trabajo del restaurante La Raza y el Bar Citroën.

El Pleno también analizará una moción conjunta de Participa Sevilla y de IU sobre la consecución del derecho al agua en la ciudad, mientras que la formación de Susana Serrano lleva una propuesta para instar al gobierno a tramitar una ley de renta básica universal.

Por su parte, IU presenta otra moción para instar a la Unión Europea, el Estado y el Ayuntamiento a cambiar las políticas de migración por la situación de los refugiados.

Mostrar comentarios