El Pleno de Diputación aprueba por unanimidad el Plan Invierte 2017 con 16 millones en obras

  • El Pleno de la Diputación ha aprobado inicialmente con la unanimidad de todos los grupos políticos el Plan Invierte 2017 para obras en todos los municipios y entidades locales autónomas de la provincia, dotado con 16 millones de euros. Esta aprobación permite ponerse a trabajar para que los ayuntamientos presenten sus proyectos financieramente sostenibles.
El Pleno de Diputación aprueba por unanimidad el Plan Invierte 2017 con 16 millones en obras
El Pleno de Diputación aprueba por unanimidad el Plan Invierte 2017 con 16 millones en obras
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La presidenta de la Diputación, Irene García, informó la pasada semana de esta inversión a los alcaldes de las poblaciones menores de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas, en una reunión del Consejo de Alcaldías, y posteriormente a los responsables de los ayuntamientos más grandes.

Así, los pequeños municipios dispondrán de 250.000 euros, los mayores de 500.000 euros y las once entidades locales autónomas de 100.000 euros cada una, según detalla la Diputación en un comunicado.

Esta inversión con recursos propios de la Diputación, procedentes de su remanente positivo de tesorería, es una "inyección económica para la mejora de la calidad de vida en las poblaciones", permitirá mantener la actividad de las empresas locales de la construcción, consolidará los empleos actuales y generará nuevas contrataciones, según ha defendido en el Pleno la diputada de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, que ha recordado que el reparto económico se ha realizado estableciendo un criterio objetivo, atendiendo al número de habitantes de cada localidad.

Según la Diputación, en todos los casos la inversión de este año supera a la del año anterior, así como que para dar facilidades a los ayuntamientos a la hora de gestionar los proyectos, la presidenta informó en las referidas reuniones con los alcaldes de que los plazos para completar la ejecución de los proyectos se ampliarán al menos hasta mediados del año que viene.

Además, ha destacado que "en sólo dos años y únicamente con las dos ediciones del Plan Invierte, la Diputación ha destinado 24 millones de euros para la creación de empleo y la mejora de las infraestructuras locales", con lo que "sumándole las tres entregas del Plan de Cooperación Local, esta cantidad ya asciende a 36,6 millones de euros, lo cual se traduce en la generación de miles de contratos en toda la provincia".

Unas cifras que para la presidenta de la Diputación, "demuestra la voluntad política inequívoca de poner todo lo que está a nuestro alcance para combatir el desempleo".

Mostrar comentarios