El Pleno reprueba a la concejal de Juventud por organización de un "acto machista" en Carnaval

  • El Pleno de Hoyo de Manzanares ha aprobado la reprobación de la concejal de Cultura, Juventud , Festejos, Turismo, Transparencia y Comunicación, Victoria Barderas, por la organización de un "acto machista y denigrante para la dignidad de la mujer" en las fiestas de Carnaval y por "el cierre" del Centro de Juventud.
El Pleno reprueba a la concejal de Juventud por organización de un "acto machista" en Carnaval
El Pleno reprueba a la concejal de Juventud por organización de un "acto machista" en Carnaval
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La iniciativa se ha aprobado en el Pleno de este jueves a raíz de la moción presentada y votada a favor por PSOE, Izquierda Unida, Ciudadanos y Unidos por Hoyo, que suman 7 concejales frente a los 6 del Gobierno del Partido Popular, que está formado por seis ediles.

El acto al que se refieren los partidos de la oposición es el denominado 'Iron Man y sus chicas', dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años y que se había previsto para este sábado.

La moción recoge la "reprobación pública y solicitud de cese en sus funciones" de la concejal, Victoria Barderas por dos motivos. El primero se basa en el "cierre" del Centro de Juventud "injustificadamente" y por a los jóvenes "de un día para otro" sin un lugar donde reunirse los fines de semana, "reduciendo drásticamente tanto las actividades como los horarios".

"Por promover un espectáculo machista y denigrante para la imagen de la mujer, agravado con unas declaraciones públicas indignas por un cargo con representación municipal y que apuntan aún escaso nivel de responsabilidad para con nuestros vecinos", señala el segundo punto de la moción.

Por su parte, los grupos municipales de la oposición --Izquierda Unida-Los Verdes, Unidos Por Hoyo, Partido Socialista Obrero Español y de Ciudadanos de Hoyo de Manzanares-- han indicado que el cartel ha sido modificado por el Consistorio pero sigue manteniendo su carácter sexista.

Así, en el nuevo cartel aparece recogido una reproducción de Iron Man, uno de los personajes más conocidos de Marvel, que ya no está acompañado de dos mujeres, que en el nuevo diseño aparecen desplazadas a otro extremo del cartel.

"No sólo no se da marcha atrás, sino que se reincide en la campaña sexista y denigrante que denota una total falta de respecto y sensibilidad hacia la imagen de la mujer", exponen los grupos que vuelve a reclamar la retirada inmediata del cartel y del evento y la dimisión o cese de la Concejala de Festejos y en todo caso la del Alcalde como último responsable político del hecho.

Mostrar comentarios