Estañ (Podem) destaca en la Asamblea de Zaragoza que "el País Valencià es la esperanza de un nuevo país por construir"

  • El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana y portavoz en las Corts, Antonio Estañ, ha participado este domingo en la Asamblea de Unidos Podemos en Zaragoza, donde ha reivindicado que "el País Valencià es ahora la esperanza de que es posible construir un nuevo país basado en la solidaridad y en el respeto a la diferencia, superando las divisiones del pasado".
Estañ (Podem) destaca en la Asamblea de Zaragoza que "el País Valencià es la esperanza de un nuevo país por construir"
Estañ (Podem) destaca en la Asamblea de Zaragoza que "el País Valencià es la esperanza de un nuevo país por construir"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Estañ ha lanzado este alegato en su intervención en la llamada 'Asamblea de cargos públicos por la fraternidad, la convivencia y las libertades', convocada por Unidos Podemos y a la que también han asistido representantes de Compromís, el PNV, la coalición balear Més, el BNG, el PDCat, Esquerra Republicana de Catalunya y Geroa Bai para abordar la crisis territorial que vive España, según ha informado la formación morada en un comunicado.

"El País Valencià fue durante 20 años el mejor ejemplo del peor modelo del Partido Popular para el país, pero ahora somos la esperanza de que es posible construir un nuevo país basado en la solidaridad y en el respeto a la diferencia, superando las divisiones del pasado", ha reivindicado el portavoz de Podem.

En su intervención, Estañ también ha destacado que "después de décadas sufriendo a un PP que armaba su proyecto político sobre el enfrentamiento entre los valencianos y la confrontación con Catalunya, ahora por fin hemos empezado a normalizar nuestra relación con el pueblo catalán, con quien compartimos tanto".

A continuación, el síndic se ha dirigido al Partido Socialista Aragonés, después de que el presidente de la Diputación de Zaragoza (socialista) prohibiese la celebración de esta asamblea en un local patrimonio de la corporación provincial. "Nuestra mano sigue tendida, porque nuestro compromiso es buscar un acuerdo para superar el colapso del modelo de las autonomías del 78, que tanto sufrimos los valencianos", ha manifestado al respecto.

A la Asamblea organizada por Unidos Podemos también ha asistido una delegación de Podem conformada por diputados autonómicos y estatales, senadores, concejales y alcaldes de candidaturas municipales hermanadas con la formación morada.

Mostrar comentarios