Podemos reprocha a Cifuentes que Madrid sea "la región más desigual" y que esté "desconectada de la realidad"

Podemos reprocha a Cifuentes que Madrid sea "la región más desigual" y que esté "desconectada de la realidad"
Podemos reprocha a Cifuentes que Madrid sea "la región más desigual" y que esté "desconectada de la realidad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Lleva haciendo un relato de una región que no existe. Se ha desconectado de la realidad. La situación real es bastante diferente a lo que usted dice. No es el Londres de Dickens, es verdad. Pero la mayoría de la población empieza a vivir peor y un tercio está expulsado. Uno de cada cinco madrileños vive en el umbral de la pobreza", ha señalado López durante su discurso en el Debate del Estado de la Región.

El líder parlamentario de Podemos ha acusado al a Comunidad de "instalar de forma destructurada la igualdad" entre los ciudadanos. "Madrid se está partiendo en dos. Un 20 por ciento está siendo favorecido y un 80 por ciento perjudicado, preocupante en una región con la renta per capita más alta. Hay que redistribuir", ha planteado.

López ha citado el aumento de los accidentes laborales, que muchos madrileños trabajane más horas por menos salario, que les retrasen las citas médicas, que no puedan ir al teatro o "que 4 de cada 10 madrileños no puedan veranear y esto duplicado si eres mujer, joven, mayor o si vives en una zona rural". "Madrid es una de las zonas más desiguales de Europa y eso se ha producido por su partido", ha apostillado.

"SISTEMA FISCAL INJUSTO"

El portavoz parlamentario de Podemos ha acusado al Gobierno de utilizar los "espejismos comunicativos" y de tener "más sensibilidad con la operación Chamartín que con las listas de espera". "Es el mismo modelo de especulación y recortes que Aguirre y González. Más precariedad y más desigualdad. Su proyecto parece sacado del NO-DO. El Gobierno del PP y Ciudadanos (C's) mantiene el mismo modelo productivo, que es poner ladrillos", ha asegurado.

López también ha denunciado que la presidenta del Gobierno regional "mantiene el mismo sistema fiscal injusto" y que corrupción del PP de Madrid "se ha convertida en una sección fija en los medios de comunidad". "Su partido está imputado, sus diputados, 25 ya, van dimitiendo porque están imputados en sumarios y razones complejas como por no enseñar su patrimonio", ha agregado.

"Este año su Gobierno no ha resulto ninguno de los problemas que dejó Aguirre y González. C's le ha garantizado seguir pisando la alfombra en la que están barriendo la corrupción y el despilfarro. Están más pendientes de poner palos en las ruedas de los nuevos ayuntamientos que en su gestión. Tiene una obsesión con Manuela Carmena, a la que hace más oposición que Aguirre. Y es Ciudadanos es el artífice de la restauración. No se puede hablar de cambio y votar al PP", ha afeado al Grupo liderado por Ignacio Aguado.

Por otro lado, ha pedido "más rigor y seriedad" a la presidenta regional al decir que ha cumplido el 85 por ciento de su programa. Ha puesto como ejemplo el fondo creado de un millón de euros para luchar contra la pobreza energética y nadie acude porque "no pueden cumplir las condicones". "Están pensando más en el márketing y el titular", ha añadido.

"Están más pendientes de los titulares que en hacer las cosas. Ojalá pusiera el mismo interés en acabar con el paro que en sus campaña de márketing. Cree que puede esconder la realidad, pero no. No pueden echar a la gente echando de los despachos llorando. Tienen que escuchar al os municipios, no siga haciendo oposición a Manuela Carmena, pero no puede boicotear el trabajo al Ayuntamiento de Madrid. Los madrileños le piden que acuerde. Tienen que escuchar a la Asamblea, a los grupos. Para nosotros la política no es una lucha de esgrima, es un instrumento para mejorar la vida de la gente. Si usted cambia la forma de hacer su política podemos sentarnos y acordar", ha manifestado.

Mostrar comentarios