Podemos exige al PSOE la expulsión inmediata del alcalde de Aller

  • Podemos Asturias ha exigido al presidente del Principado y de la gestora del PSOE, Javier Fernández, la expulsión inmediata del alcalde del municipio asturiano de Aller, el socialista David Moreno, a quien se le ha abierto juicio oral por un delito de prevaricación administrativa.
EUROPA PRESS

A través de una nota de prensa, desde Podemos han dicho que siguen preguntándose por qué la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE dirigida por Fernández permitió en su día que el candidato a la alcaldía fuese Moreno y no otro, teniendo en cuenta "lo que parecían apuntar las denuncias previas".

Antes de la apertura de juicio oral Podemos afirma que ya advirtió de que la FSA "protegía" a David Moreno, uno de los alcaldes "más respaldados por el SOMA, Jesús Gutierrez y Javier Fernández". De hecho, han afirmado que la gestora dirigida por Javier Fernández "anuló las primarias del concejo para que Moreno se presentase sin competencia, a pesar de que en el momento de las primarias ya se habían instruido causas en casos que le afectaban".

La gestión de los últimos años en el concejo, a juicio de Podemos, recuerda lo ocurrido con Francisco González (PSOE) en Cudillero o de Agustión Iglesias Caunedo (PP) en Oviedo, al gestionar el ayuntamiento "como un cortijo particular".

"Confiamos en que la FSA no esté jugando a colgarse una medalla pactando con David Moreno una expulsión que, dentro un tiempo, se solucione con una recolocación más o menos discreta", han advertido desde la formación morada, que estará pendiente para que no se produzca otro caso de "puertas giratorias".

Mostrar comentarios