Podemos Puerto Real acusa de "irregularidades" a un edil "tránsfuga" en la organización de una feria inmobiliaria

EUROPA PRESS

Según han informado a Europa Press fuentes de Podemos, el Ayuntamiento puertorrealeño está "estudiando" la posibilidad de presentar en los tribunales una denuncia por estos hechos, toda vez que ha llegado al Consistorio una factura firmada por Rodríguez por valor de 10.600 euros por la organización de esa feria inmobiliaria, cuando "en el área de Hacienda nunca ha existido un compromiso de pago a empresa alguna".

Así lo ha indicado Podemos Puerto Real en un comunicado en el que explica su versión sobre las causas que provocaron la separación del edil del Grupo SSPPR y del equipo de gobierno, donde era responsable de Fiestas, Deportes y Seguridad Ciudadana. Según Podemos, en las áreas que le habían sido asignadas "las decisiones se tomaban de un modo arbitrario, sin contar con la opinión de nadie más", lo que generó un ambiente "insostenible".

Asimismo, han afirmado que, desde el principio del mandato, el edil mostró "una actitud individualista y un alto grado de insolidaridad y ausencia de conciencia colectiva". Han agregado que los intentos de acercar posturas con él "resultaron siempre infructuosos", amenazando en varias ocasiones con dejar el acta.

Según ha destacado Podemos, el punto "más conflictivo" llegó con la celebración de la feria inmobiliaria que el concejal "organizó sin consultar a nadie, llegando a cometer numerosas irregularidades".

SIN CONTAR CON HACIENDA

Podemos ha relatado que "en el área de Hacienda nunca ha existido un compromiso de pago a empresa alguna por la realización de esta feria inmobiliaria. Sin embargo, la semana pasada el Ayuntamiento recibió la visita de un empresario que presentaba una factura por valor de 10.600 euros que comprometía al Ayuntamiento a pagar por este evento".

Al parecer, el empresario entregaba "un documento de reconocimiento de esa factura firmado por Andrés Rodríguez y con el sello del área de Deportes, que también gestionaba el edil". Sin embargo, "ningún técnico del Ayuntamiento, ni del área económica ni de ninguna otra, tenía constancia de la existencia de esta factura".

La organización política ha dicho desconocer las motivaciones que llevaron al edil a "cometer esta irregularidad con el dinero de todos los puertorrealeños", apuntando en relación con la factura que "serán los juzgados los que decidan las consecuencias de la acción" de Rodríguez.

INTERÉS EN URBANISMO

Según Podemos, el edil "empezó a pedir ser el interlocutor de proyectos urbanísticos de importancia" cuando formaba parte del gobierno local, "llegando a puentear competencias de los concejales de Hacienda y de Urbanismo". Ha apuntado que "incluso solicitó comisiones económicas por estas negociaciones", algo que califican de "muy grave" y que en un principio achacaban a "su inconsciencia y falta de formación", si bien "se ha demostrado que era por falta de ética".

Ha explicado que los miembros del equipo de gobierno "se negaron en rotundo a ceder a sus exigencias", y fue entonces cuando el concejal "amenazó con dejar su acta alegando 'cuestiones de salud'". Más tarde se arrepintió y pidió que le devolvieran sus competencias. Ante la nueva negativa, según Podemos, "propuso dimitir pero asegurándose de que le contratarían como asesor o gerente de alguna empresa pública", llegando a "amenazar" con que si no hacían lo que pedía dejaría el acta y "lo pasaríamos muy mal".

El equipo de gobierno "se negó a ceder a su chantaje" y el concejal "cumplió su promesa", pues desde el grupo mixto está "intentando hacer la vida imposible a quienes fueran sus compañeros".

Podemos ha reprochado a Rodríguez su "deslealtad" y, tras afearle su "transfuguismo", ha aseverado de que "desde Podemos Puerto Real no se sucumbirá a ninguna extorsión ni amenaza por parte de nadie".

Mostrar comentarios