Podemos Sant Joan ofrece colaboración al Ayuntamiento para resolver la masificación en Benirràs

EUROPA PRESS

Di Terlizzi también ha recordado que, a principio de esta legislatura, el grupo municipal de Guanyem Sant Joan fue el único que llevó una moción al Pleno pidiendo un plan de gestión de esa cala y la paralización de la urbanización allí prevista.

"Construir allí decenas de chalets, a demás de tener un impacto muy negativo sobre el paisaje y los recursos hídricos, supondría también aumentar la presión de vehículos que padece esta zona ya colapsada", advertía Podemos en el municipio.

"Sin embargo, tanto el PP como los demás grupos municipales se opusieron a parar la urbanización, alegando la sacralidad de los derechos de construcción de los propietarios, su supremacía indiscutible sobre cualquier otro derecho y la inviabilidad jurídica de la paralización de las licencias", señala Podemos Sant Joan en un comunicado.

"Incluso hemos tenido que escuchar el vergonzoso argumento de los ingresos por el IBI que beneficiarían las arcas municipales cuando la urbanización estuviera construida", ha recordado Di Terlizzi.

"Una vez comprobada la pasividad del alcalde y de los demás miembros del consistorio, nos hemos puesto a trabajar y desde Podemos hemos impulsado que la moratoria decretada por el Govern incluyera el proyecto de urbanización de Benirràs", y de esta manera, añade, "hemos logrado suspender esa amenaza terrible que podía significar la destrucción final de la belleza de este rincón emblemático de nuestro municipio".

Por último, según ha apuntado el concejal "ahora toca modificar las leyes correspondientes para que la protección sea permanente, pero de momento hemos logrado salvar Benirràs, siendo valientes en contra de poderosos intereses económicos y a pesar de la resignación y derrotismo del consistorio".

Podemos Sant Joan recuerda que la cala de Benirràs "no solamente está amenazada por la urbanización, sino también por la masificación de personas, y sobre todo de coches".

Mostrar comentarios