Podemos pide el cese de los concejales de Dos Hermanas procesados por presunto chantaje

  • Podemos Andalucía se ha unido a la petición de dimisión que la candidatura Dos Hermanas Sí Se Puede hace al concejal del PP y al concejal del PSOE "por presunto chantaje a un concejal del Ciudadanos".
EUROPA PRESS

La secretaria de Municipalismo, Rocío Van der Heide, y el diputado por Sevilla Sergio Pascual han mostrado el respaldo de su formación a la candidatura de Dos Hermanas Sí Se Puede, "que exige explicaciones y responsabilidades políticas por el presunto caso de chantaje en su Ayuntamiento". Lo han hecho este martes, durante una rueda de prensa acompañados por el secretario general de Podemos en Dos Hermanas, Roberto del Tío, y por los concejales Chema García y Toñi Pérez.

Van der Heide ha lamentado que "el chantaje y la corrupción se estén convirtiendo en prácticas a todas las escalas" y en "el modo operandi de los partidos del bipartidismo", que "acostumbrados a turnarse el poder siguen entendiendo las instituciones como su particular cortijo".

Por su parte, "tras dos años pidiendo explicaciones sin respuesta", el concejal de Sí Se Puede Dos Hermanas, Chema García, ha calificado lo ocurrido como una "trama mafiosa y oscura, que aspira a convertir en algo habitual unos hechos muy graves".

En ese sentido, la secretaria de Municipalismo ha pedido el cese de los dos concejales nazarenos y las explicaciones oportunas al Partido Popular y al Partido Socialista.

Por último, Van der Heide ha puesto valor la ética en el ejercicio de la política y ha defendido que "no existan este tipo de prácticas que anteponen los intereses partidistas o particulares a los de la ciudadanía".

Mostrar comentarios